Al concluir el convenio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Ayuntamiento de Carmen, el próximo viernes 21 de enero, estará cerrando sus puertas en la isla, por lo que quienes requieran hacer algún trámite, deberán acudir a la capital del estado, afirmó la coordinadora de esta dependencia, Viviana Mata Pérez.
Explicó que la Profeco en Carmen funciona con un total de nueve trabajadores, de los cuales, seis de ellos son cubiertos con recursos del Ayuntamiento del Carmen y tres son pagados por la Federación.
Sin facultades
Mata Pérez explicó que las oficinas en Carmen se convirtieron en oficialía de partes, ya que sólo recepcionan las quejas, sin embargo, lo correspondiente a multas, verificaciones, sanciones y otros trámites, se llevan a cabo en la capital del estado.
“En Carmen sólo llevamos a cabo las actividades de carácter administrativo, ya que el resto de las actividades se desarrolla en la capital del estado, en la Delegación de la Profeco”.
La hasta ahora coordinadora de la Profeco en la isla explicó que ante la falta de acuerdos para renovar el convenio de colaboración que se mantenía con el Ayuntamiento de Carmen, esta oficina cerrará sus puertas el próximo viernes 21 de enero.
Indefensión
Adelina Herrera Mendoza, secretaría de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano A.C., lamentó esta determinación, ya que se estaría dejando en la indefensión a la población de Ciudad del Carmen, ante probables abusos de los comerciantes y prestadores de servicios.
“Para la ciudadanía sería muy complicado tener que viajar hasta la capital del estado para interponer una querella, así como también acudir a cada una de las diligencias que se tengan que atender en este rubro, por lo que se hace necesario, que se cuenta con esta oficina en la isla”.
Edición: Laura Espejo
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada