Profeco cerrará sus puertas en Ciudad del Carmen

A partir del 21 de enero, quienes requieran hacer algún trámite, deberán acudir a la capital del estado
Foto: Fernando Eloy

Al concluir el convenio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Ayuntamiento de Carmen, el próximo viernes 21 de enero, estará cerrando sus puertas en la isla, por lo que quienes requieran hacer algún trámite, deberán acudir a la capital del estado, afirmó la coordinadora de esta dependencia, Viviana Mata Pérez.

Explicó que la Profeco en Carmen funciona con un total de nueve trabajadores, de los cuales, seis de ellos son cubiertos con recursos del Ayuntamiento del Carmen y tres son pagados por la Federación.

 

Sin facultades

Mata Pérez explicó que las oficinas en Carmen se convirtieron en oficialía de partes, ya que sólo recepcionan las quejas, sin embargo, lo correspondiente a multas, verificaciones, sanciones y otros trámites, se llevan a cabo en la capital del estado.

“En Carmen sólo llevamos a cabo las actividades de carácter administrativo, ya que el resto de las actividades se desarrolla en la capital del estado, en la Delegación de la Profeco”.

La hasta ahora coordinadora de la Profeco en la isla explicó que ante la falta de acuerdos para renovar el convenio de colaboración que se mantenía con el Ayuntamiento de Carmen, esta oficina cerrará sus puertas el próximo viernes 21 de enero.

 

Indefensión

Adelina Herrera Mendoza, secretaría de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano A.C., lamentó esta determinación, ya que se estaría dejando en la indefensión a la población de Ciudad del Carmen, ante probables abusos de los comerciantes y prestadores de servicios.

“Para la ciudadanía sería muy complicado tener que viajar hasta la capital del estado para interponer una querella, así como también acudir a cada una de las diligencias que se tengan que atender en este rubro, por lo que se hace necesario, que se cuenta con esta oficina en la isla”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<