Puesto de Aysa González, importante para México: Layda Sansores

La gobernadora de Campeche apoya la decisión del presidente López Obrador
Foto: Facebook @LaydaSansores

Tras la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, sobre incluir a Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana, Layda Sansores San Román, actual gobernadora de Campeche, afirmó que el puesto ofrecido es importante para el país debido a las relaciones comerciales y diplomáticas que deben tenerse con la zona del Caribe.

Pese a que el pasado fue bastante crítica con el funcionario, hoy Sansores San Román lo felicitó y aplaudió la decisión del presidente de incluir al ex gobernador en la Federación.

Sansores San Román aclaró que es decisión del presidente y que ahora Aysa González deberá atender dicha responsabilidad de manera profesional.

 

También te puede interesar: Baraja diplomática grupal

 

Respecto a la reacción de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de otros priistas como Christian Castro Bello, quien contendió al puesto que hoy ostenta Layda Sansores, la gobernadora dijo que su victoria fue bien ganada, bien contada y por ende, bien celebrada por su equipo y los campechanos que ya querían sacar de la gubernatura al PRI.

De igual manera afirmó que “no debe quedar duda ya que hubo recuento de votos en cuatro ocasiones y en todas, las autoridades electorales les dieron la razón”.

Al ser cuestionada sobre sí Carlos Miguel Aysa González tuvo algo que ver en su victoria, afirmó que el ex gobernador sustituto de Campeche no tuvo relación con ella o con el partido y la molestia que los priistas hoy tienen, es debido a que “aún no entienden qué les pasó”.

“Carlos Miguel no tuvo nada que ver, al contrario, originó el ambiente ideal para que el candidato de su partido ganara, pero no entendieron que los campechanos ya no quieren nada con el PRI, mucho menos con la descendencia de Alito, por eso es que no saben que les pasó encima la aplanadora social, el movimiento de la esperanza, respecto a la decisión del presidente, el puesto que ocupará el ex gobernador es muy importante, por algo lo consideró”, señaló.

Durante los recuentos solicitados por la Alianza va por Campeche para las pasadas elecciones, la gobernadora llamó “tramposo” a Aysa González, incluso hizo renunciar a su hija, Karla Aysa Nakasima, a un puesto en el que ya tenía un par de años ocupando y había solicitado licencia temporal para que no intentaran señalarla de tener vínculos con el PRI, pero no fue suficiente.

Karla Aysa Nakasima, hace un par de meses, renunció de manera definitiva a su puesto en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<