Puesto de Aysa González, importante para México: Layda Sansores

La gobernadora de Campeche apoya la decisión del presidente López Obrador
Foto: Facebook @LaydaSansores

Tras la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, sobre incluir a Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana, Layda Sansores San Román, actual gobernadora de Campeche, afirmó que el puesto ofrecido es importante para el país debido a las relaciones comerciales y diplomáticas que deben tenerse con la zona del Caribe.

Pese a que el pasado fue bastante crítica con el funcionario, hoy Sansores San Román lo felicitó y aplaudió la decisión del presidente de incluir al ex gobernador en la Federación.

Sansores San Román aclaró que es decisión del presidente y que ahora Aysa González deberá atender dicha responsabilidad de manera profesional.

 

También te puede interesar: Baraja diplomática grupal

 

Respecto a la reacción de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de otros priistas como Christian Castro Bello, quien contendió al puesto que hoy ostenta Layda Sansores, la gobernadora dijo que su victoria fue bien ganada, bien contada y por ende, bien celebrada por su equipo y los campechanos que ya querían sacar de la gubernatura al PRI.

De igual manera afirmó que “no debe quedar duda ya que hubo recuento de votos en cuatro ocasiones y en todas, las autoridades electorales les dieron la razón”.

Al ser cuestionada sobre sí Carlos Miguel Aysa González tuvo algo que ver en su victoria, afirmó que el ex gobernador sustituto de Campeche no tuvo relación con ella o con el partido y la molestia que los priistas hoy tienen, es debido a que “aún no entienden qué les pasó”.

“Carlos Miguel no tuvo nada que ver, al contrario, originó el ambiente ideal para que el candidato de su partido ganara, pero no entendieron que los campechanos ya no quieren nada con el PRI, mucho menos con la descendencia de Alito, por eso es que no saben que les pasó encima la aplanadora social, el movimiento de la esperanza, respecto a la decisión del presidente, el puesto que ocupará el ex gobernador es muy importante, por algo lo consideró”, señaló.

Durante los recuentos solicitados por la Alianza va por Campeche para las pasadas elecciones, la gobernadora llamó “tramposo” a Aysa González, incluso hizo renunciar a su hija, Karla Aysa Nakasima, a un puesto en el que ya tenía un par de años ocupando y había solicitado licencia temporal para que no intentaran señalarla de tener vínculos con el PRI, pero no fue suficiente.

Karla Aysa Nakasima, hace un par de meses, renunció de manera definitiva a su puesto en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

El frente frío seguirá causando lluvias en gran parte del territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

<