Carmen inicia reuniones para integrar el Plan de Desarrollo 2021-2024

El objetivo es conjuntar algo que en realidad pueda ocurrir: Gutiérrez Lazarus
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Con el objetivo de transformar el municipio de Carmen iniciaron las Mesas de Trabajo para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 con la participación de directores y coordinadores municipales, representantes de sectores productivos, sociedad civil y la iniciativa privada para en conjunto diseñar las propuestas, las cuales también incluirán reuniones en las comunidades rurales.

En la reunión sostenida en la explanada central del Museo de la Ciudad “Victoriano Nieves”, participaron los directores del Ayuntamiento del Carmen, así como representantes de la sociedad civil, para exponer sus propuestas para la integración de este Plan.

 

Conjunción

Previo a la reunión, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, explicó que la misma es con el objetivo de conjuntar y entre todos construir el Plan Municipal de Desarrollo, “con algo que en realidad pueda ocurrir, no llenar el documento intenciones sin un sustento o acciones que no se van a realizar, que solo quedan en el papel”.

Recordó que durante la administración anterior que encabezó (2015-2018), se tuvo la oportunidad de ir midiendo mes con mes los avances en el cumplimiento de los objetivos fijados, en las que varias áreas de la comuna rebasaron lo propuesto y se fueron haciendo adecuaciones.

 

Evaluación

“Por ejemplo, teníamos proyectado hacer 18 kilómetros de calles y terminamos haciendo 73 en todo el municipio; se tenía programado hacer 8 domos y terminamos haciendo 32; teníamos proyectado no invertir tanto en el deporte y terminamos triplicando el presupuesto al rubro deportivo; lo mismo se hizo en Servicios Públicos y Seguridad Pública”.

Gutiérrez Lazarus manifestó que en esta ocasión, durante la administración 2021-2024, de la misma manera, estarán realizando mediciones periódicas de los avances que se tengan en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

 

Comunidades

El edil carmelita mencionó que estará visitando y sosteniendo reuniones con diferentes sectores productivos de las comunidades rurales, para conocer sus propuestas y que sean integradas en este documento.

“Voy a estar en la zona rural, considerando a ciertos sectores, que por lo general no son tomados en cuenta, no se les invita para participar en la integración de este Plan, por lo que luego se vuelve un Plan elitista, que deja de lado a mucha gente que tiene mucho por aportar, por lo que ahora, se les escuchará y atenderán sus propuestas”.

Indicó que en esta ocasión, en lugar que ellos vengan, el presidente municipal acudirá a las comunidades, para estar haciendo estas mesas de trabajo, fuera de la cabecera municipal, “y ya tan pronto tengamos la información que necesitamos, complementarla, para presentar el Plan Municipal de Desarrollo”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

<