Elementos de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, con la colaboración de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo un cateo en dos predios de la isla, asegurando documentos y placas aparentemente oficiales.
Cerca de las 12:45 horas inició el operativo, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena procedieron al cierre de la calle 19, entre 42 E y 42 D, en la colonia Tacubaya, para realizar el cateo a los predios ubicados frente a los oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (SDPVYT).
Aseguramiento
Trascendió que estas acciones se llevan a cabo en relación a las investigaciones que se realizan de presuntos actos de falsificación de documentos oficiales, tales como licencias de conducir y placas de circulación, en la isla del Carmen.
Se informó que en el cateo de dos predios que se realizaron, fueron asegurados documentos y placas de circulación, aparentemente oficiales.
No se reportaron personas aseguradas en estas acciones, aunque las investigaciones por presuntos actos de falsificación de documentos y placas, continúan.
Regularización
En semanas atrás, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVYT) exhortó a los “gestores” de trámites ante esta dependencia que presentaran una serie de documentos que permitieran regular la actividad, para evitar que caer en actos ilegales.
Luego de un diálogo con las autoridades municipales, los prestadores de estos servicios acordaron colaborar para brindar certeza a sus clientes, cumpliendo con la legislación vigente en la materia.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada