Retomarán cuatro obras suspendidas en Carmen

En febrero concluirá la construcción del Ágora Cultural: Gutiérrez Lazarus
Foto: Fernando Eloy

Con el respaldo de la gobernadora Layda Sansores San Román, se gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), el desarrollo de cuatro obras que fueron suspendidas en el pasado en el municipio de Carmen, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, al anunciar que en el mes de febrero concluirá la construcción del Ágora Cultural de la colonia Volcanes.

Destacó que en la actualidad, la Sedatu lleva a cabo la construcción del Mercado del Chechén, la Unidad Deportiva de la colonia Renovación III y el Ágora Cultural, en la colonia Volcanes, la cual lleva un avance superior al 70 por ciento.

 

Conclusión

Gutiérrez Lazarus expuso que en el caso de las obras en desarrollo, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Sedatu, se estima que en febrero concluyan los trabajos en el Ágora Cultural de la colonia Volcanes.

Destacó que de la misma manera será entre los meses de marzo y abril, cuando concluyan los trabajos de construcción de las obras del mercado del Chechén y de la Unidad Deportiva de la colonia Renovación III.

 

Gestiones

Destacó que con el apoyo de la gobernadora del estado se gestiona ante la dependencia federal que se puedan recuperar las inversiones que se tenían previstas para realizar cuatro obras en el municipio del Carmen, las cuales, por diversos motivos, fueron suspendidas, pero que se consideran de gran importancia para la isla.

Dentro de las obras que se gestionan, se encuentra la construcción del mercado de artesanías, un espacio deportivo en el área de Playa Norte, una pista de patinaje en el malecón de la ciudad, entre otras.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

<