CFE Carmen renueva 79 postes en una semana; supera su meta

Informó que las actividades de mantenimiento se prolongarán durante los próximos días
Foto: Gabriel Graniel

Al cambiar 79 postes que se encontraban deteriorados y que representaban un riesgo para la población en una semana, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Carmen, superaron la meta de 75 renovaciones, aunque aún se continúa con esta labor en diferentes sectores de la población.

Desde el pasado miércoles 26 de enero, más de 70 obreros de la CFE de Ciudad del Carmen, San Francisco de Campeche, Mérida y Cancún, con el apoyo de aproximadamente 50 unidades grúas, se dieron a la tarea de realizar el cambio de 75 postes que se encontraban en un alto grado de erosión, meta que se superó ayer.

Durante el 2021, la Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Julio Villanueva Peña, dio a conocer que de manera oficial, había notificado a la CFE de 200 postes que se encontraban en mal estado en Carmen, lo que representaba un riesgo para la población, mismo que señalizó con calcomanías.

En el mes de diciembre del mismo año, la CFE efectuó el cambio de, aproximadamente, 12 de estas estructuras en diferentes puntos de la isla, como parte de Programa Operativo Anual.

El martes las cuadrillas de la CFE hicieron cambios de postes en la calle 25, entre 34 y 38, apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVYT), quienes desviaban el tráfico vehicular.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

Con el apoyo de grúas, los trabajadores de la CFE realizaron las renovaciones de los postes en la colonia Centro, Guadalupe, Cuauhtémoc, entre otras.

Previamente, personal de la empresa productiva del estado da aviso a los usuarios de las áreas que serán intervenidas, que por los trabajos que se ejecutan será suspendido el servicio de suministro de energía eléctrica.

De la misma manera, el trabajo conjunto con personal de las empresas de telefonía y de televisión por cable ha permitido que los usuarios se vean afectados el menor tiempo posible.

Desde el inicio de las obras y hasta la fecha, no se han registrado incidentes.

Los trabajadores de la CFE revelaron que las acciones de cambios de postes, aun cuando han superado la meta establecida, se prolongarán durante los próximos días.

 

Lee: Regresa la iluminación a la Costera del Golfo en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<