“A seis años de distancia están sentadas las bases para el crecimiento y desarrollo del Sindicato de Matarifes de Carmen, ya que durante dos períodos se logró dar certeza y organización jurídica a nuestro gremio, además de mejoras en nuestras instalaciones y centros de trabajo”, afirmó Primo Salazar Góngora, ex secretario general de este gremio, al rendir su último informe de actividades y entregar la estafeta a Romeo Reyes Hernández, como líder de esta organización.
Salazar Góngora, en su informe, hizo un recuento de las condiciones en que le fue entregado el Sindicato en el 2016 y aseguró que tanto el local social, como el rastro municipal, “eran un verdadero desastre, así como diversas deficiencias en la documentación legal de nuestra organización”.
Apoyos
En presencia del director de Servicios Básicos Municipal, Shijad Trejo Martínez; el administrador del mercado público Alonso Felipe de Andrade, Joaquín Bolón Palma, y Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del mercado AFA, el ex dirigente de los locatarios hizo entrega de apoyos por defunciones, dio también las cartas de acciones a los integrantes del gremio, así como de la documentación que dan sustento legal al sindicato, además de los recursos que quedaron en caja, de su gestión.
Salazar Góngora significó que asumió la responsabilidad de este gremio en el 2016, y relecto por votación unánime en el 2019, siendo que a lo largo de este tiempo no se incrementaron las cuotas sindicales, ni los apoyos por gremio.
Destacó que en este último período, gracias al trabajo de los socios, lograron mejorar las condiciones del rastro municipal con la adquisición de equipo para el sacrificio de los animales y la edificación de un nicho en honor de la virgen del Carmen, en esas inmediaciones.
“Doy gracias a quienes integramos este equipo de trabajo, por el esfuerzo, dedicación y empeño que pusieron en el desempeño de las funciones que se les asignaron, de lo cual, hoy hacemos entrega ante ustedes”.
El ahora ex dirigente de los matarifes sostuvo que en la actualidad queda pendiente poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas negras del rastro, para lo cual se cuenta con la rehabilitación de tres bombas y de tres canastillas de acero inoxidables, las cuales deberán ser instaladas en su caso.
“Hoy me siento contento, más no satisfecho. Dejamos las bases sentadas para que nuestro sindicato crezca y se fortalezca. Hoy hacemos entrega de un sindicato con orden, financiero y legal, con sustento y con patrimonio que permitirán avanzar mucho más rápido, en beneficio de todos los socios”.
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya