Al señalar que a dos años de pandemia, el personal médico y de enfermería se encuentra agotado, Fabiola Reyes Flores, presidenta de la Red Mexicana de Enfermería, delegación Carmen, afirmó que durante enero, en el municipio de Carmen registraron mil 597 nuevos casos de Covid-19 y seis defunciones, por lo que es necesario reforzar las acciones preventivas.
Expuso que el cuerpo médico y de enfermería, se encuentra agotado y desgastado, luego de dos años de presencia de la pandemia en la isla, exponiendo su integridad y las de sus familias, para salvar la vida de quienes se han contagiado de manera grave.
“Es preocupante para quienes se encuentran en la primera línea, la manera irresponsable de actuar de la población, quienes han relajado las medidas de seguridad y contención de la pandemia, provocando una cuarta ola de contagios que hoy puede descontrolarse”.
Recordó que a finales del 2021, en el municipio de Carmen se contabilizaban 6 mil 860 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 18 de ellos se encontraban activos, además de haberse presentado 679 defunciones derivadas de la pandemia.
Detalló que con base en estos datos, de la Plataforma del Conacyt, se desprende que en el mes de enero, se registraron mil 597 nuevos casos de Covid 19, de los cuales, 707 de ellos se encontraban activos, provocando la defunción en 6 personas.
La dirigente de las enfermeras en Carmen hizo un llamado a la población a no relajar las medidas preventivas, sino a reforzarlas, para de esta manera, tratar de contener la cuarta ola de contagios que se han representado de manera reciente en la isla.
Edición: Laura Espejo
Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí
Afp
Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar
La Jornada Maya
Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado
Ap