CET Mar 29 en Carmen regresa a clases presenciales

Acudió al plantel, bajo protocolos de seguridad, 80 por ciento del alumnado programado
Foto: Gabriel Graniel

Pese a que de manera formal el regreso a clases de manera presencial en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET Mar) 29, se encuentra programado para el 14 de febrero, bajo estrictas medidas de seguridad, este martes acudió al plantel 80 por ciento del alumnado programado, afirmó el director del plantel, Sergio Foster Varela.

Explicó que previamente, con el propósito de evitar que el proceso de enseñanza de los alumnos se viera afectado, principalmente en el área de laboratorios y de talleres, se inició con estas actividades de manera presencial, escalonada y con las medidas de seguridad.

 

Medidas de seguirdad

“Se establecieron tres filtros de seguridad, el primero que es aplicado en los hogares, en donde se ha llamado a los padres de familia, para que no permitan que sus hijos acudan al plantel, si presentan cualquier síntoma vinculado con la pandemia, el segundo es en el ingreso al plantel y el tercero en los propios salones”, señaló el director.

Al ingresar al plantel, los alumnos deben pasar a lavarse las manos con agua y jabón, para posteriormente, pasar por termómetro y finalmente, la aplicación de gel antibacterial.

“Los alumnos habrán de acudir al plantel de manera presencial, de manera escalonada, es decir, 50 por ciento de cada grupo, acudirán una semana y el otro, la semana siguiente, para lo cual, se les proporcionará un brazalete de color diferente, que permita identificar con rapidez, cuando les corresponde ingresar al plantel”, explicó.

 

Equipamiento

Como pate del proceso de preparación para este regreso a clases de manera presencial, con el apoyo de los de familia, adquirieron seis equipos de toma digital de temperatura y aplicación de gel antibacterial que se encuentran distribuidos en diferentes áreas de la escuela.

Foster Varela indicó que de acuerdo con el seguimiento que se le da al personal docente y alumnos, se puede decir que sólo cinco profesores no recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 y más de 80 por ciento de los alumnos, cuenta con al menos una dosis.

 

 


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

<