Un incremento de hasta 50 por ciento en sus ventas es el que esperan alcanzar durante la celebración del Día de San Valentín, este 14 de febrero, los comerciantes de Carmen, afirmó la presidente de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios de Isla del Carmen (Comiisca), Juana Hernández Lozada.
Destacó que luego de las ventas de diciembre, como parte de la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo, las cuales, en algunos rubros se prolongó hasta la conmemoración del Día de Reyes, el 6 de enero, se tuvo una baja importante en los ingresos, de hasta 60 por ciento.
“Sabemos que no se han superado los efectos negativos de la pandemia y del confinamiento al que estuvimos sujetos durante 2020 y 2021, además del incremento en los casos de Covid-19, que nos lleva a una baja sustancial en nuestras ventas, de hasta 60 por ciento”.
La dirigente de los comerciantes y micro empresarios de Carmen sostuvo que se tiene un gran optimismo para que durante la celebración del Día del Amor y la Amistad se logre un incremento en las ventas de hasta 50 por ciento, lo cual servirá de “respiro” y para el pago de compromisos contraídos.
Destacó que se encuentran preparados para vender regalos, detalles, playeras, así como diversos artículos, en precios que van desde los 50 hasta los 500 pesos o más, dependiendo los tamaños y calidades de lo que el cliente desee.
“Estamos preparados con nuestra mercancía para este día y se espera que a partir del 14 de febrero y lo que reste del mes las ventas puedan repuntar y con ello tener un buen inicio de año”.
Puntualizó que 50 por ciento de incremento en sus ventas que se estima alcanzarán, es un índice conservador, ya que en años anteriores se mantuvieron expectativas muy altas, que ante los efectos del Covid-19 no se lograron.
“Sabemos que la economía no está del todo bien, por ello estamos apostando a los detalles y regalos de bajo precio, para apoyar de esta manera a nuestros clientes, de cumplir en esta fecha”.
Abundó que de la misma manera la mayoría de los agremiados ha optado por la promoción de sus productos a través de las redes sociales, para de esta manera, llegar a más personas, logrando con ello obtener un mayor índice de ventas.
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Edición: Estefanía Cardeña
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