Promueven nuevo sindicato petrolero en Carmen

La SNTPMSF convoca a quienes están cansados de la corrupción en el STPRM a sumarse
Foto: Gabriel Graniel

Al convocar a los trabajadores petroleros a sumarse al Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTPMSF), en el que se crearán seis empresas que estarán enlazadas al organismo sindical, Jorge Enrique Zarate Castillo, secretario general, dijo que en breve se inaugurará una tienda de autoservicio que se encuentre vinculada con los productores de la Península de Atasta.

En rueda de prensa dijo que buscan ganarse la confianza de los trabajares petroleros, quienes están cansados de los actos de corrupción que imperan en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los cuales solo se han enriquecido a costa de los obreros.

 

Crecimiento

Reconoció que actualmente, el padrón de socios es de 2 mil obreros en todo el país, de los cuales 300 de ellos se encuentran en el Carmen, por lo que el STPRM, es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo con Pemex, “sin embargo, con la confianza de los trabajadores, confiamos en pronto alcanzar el porcentaje necesario para poder disputar la titularidad del mismo, apoyados en las irregularidades que ha cometido ese Sindicato, en perjuicio de la base trabajadora”.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente sindical señaló que las oficinas de nacionales de este gremio se ubican en Coatzacoalcos, Veracruz, dividiendo el país en cinco regiones; además de mostrar la Toma de Nota expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como su registro bajo el folio 7404.

En su mensaje mencionó el objetivo de este organismo sindical, es el de mejorar la economía de sus socios, con la creación de seis empresas, las cuales se encontraran vinculadas con este gremio.

“Estamos generando empresas; una de ellas es una prestadora de servicios a Pemex, ya que nuestra empresa consume de todo, desde alimentos, refacciones, mano de obra calificada, por lo que proponemos brindar estos servicios a Pemex, donde la cuotas sindicales, hoy se van a invertir en proyectos productivos”.

Sostuvo que otra de las empresas que están creando es de remediación y saneamiento por el impacto ambiental; así como una comercializadora, para lo cual estarán conformando cooperativas en diferentes centros de trabajo, donde los primeros proyectos que van a salir son tiendas de consumo, ligados a la matriz, con el propósito de apoyar también a los pequeños productores.

Destacó que de la misma manera se buscará dignificar la figura de los jubilados a quienes invitarán para ser capacitadores y asesores de un Instituto de Capacitación que crearán, en el que ya se cuenta con cerca de 600 categorías o ramas.

Abundó que en Carmen, en breve se habrá de inaugurar la primera tienda de consumo, la cual se encontrará vinculada con los productores de la Península de Atasta.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Congreso de Jalisco ordena despenalizar el aborto

Es la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Congreso de Jalisco ordena despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

<