Aplicarán segunda dosis a jóvenes de 14 a 17 años en Carmen

Los adolescentes deben tener al menos 21 días de que recibieron el primer biológico anti Covid-19
Foto: Fernando Eloy

 Este lunes y martes, los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, que ya tengan 21 días de haber recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán acudir a la jornada de inoculación para completar su esquema, difundió en redes sociales la Dirección Regional de Programas para el Bienestar en Carmen.

De acuerdo con la información difundida, a los adolescentes que acudan a la inoculación de la segunda dosis la vacuna se les aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer, para lo cual, deberán haber transcurrido 21 días de haberse aplicado la primera de ellas.

De la misma manera, les pide llevar impresa la hoja del expediente de vacunación correspondiente a la segunda dosis y el comprobante de la primera, para atender cualquier aclaración.

Para evitar que se presenten largas filas y aglomeraciones, pide a los adolescentes de entre 14 y 17 años que respeten la programación que se ha realizado, por meses de nacimiento, durante los días 14 y 15 de febrero, acudiendo al Domo del Mar, conforme les corresponda.

De esta manera, el día 14 de febrero, deberán acudir quienes nacieron en enero a partir de las 9 horas; los de febrero, a las 10:30 horas; los de marzo, a las 12 horas; los de abril, a las 13:30 horas; los de mayo, a las 15 horas y los de junio, a las 16:30 horas.

Mientras tanto, el día 15 de febrero se pide asistir a las 9 horas a quienes nacieron en el mes de julio; a las 10:30 horas, a los de agosto; a las 12 horas, a los de septiembre; a las 13:30 horas, a los de octubre; a las 15 horas, a los de noviembre; a las 16:30 horas, a los de diciembre.

De la misma manera se recuerda a la población que las personas a quienes les haga falta la segunda dosis de alguna de las diversas farmacéuticas, podrá acudir a las instalaciones de la Unidad Médico Familiar 12, en la colonia Santa Isabel.

 

Sigue leyendo: 

-Anuncia Solidaridad segunda dosis para adolescentes de 14 años

-Conoce cuándo aplicarán refuerzo a mayores de 30 años en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<