Generan oferta integral de turismo para el municipio de Carmen

Llevan a cabo cursos de capacitación y reuniones con los diferentes sectores del ramo
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de promover el turismo de forma integral incluyendo a las comunidades que conforman el municipio de Carmen, generando productos que sean atractivos para propiciar que los visitantes prolonguen su estancia, se llevan a cabo cursos de capacitación y reuniones con los diferentes sectores del ramo turístico, informó la coordinadora de Turismo, Nelsy Sánchez Vega, durante una reunión con artesanas y apicultores de las comunidades de Sabancuy y Jobal.

Explicó que a través de estos acercamientos se busca diagnosticar las necesidades que se presentan en estas comunidades para brindar capacitaciones que permitan ofrecer un buen trato a los visitantes y así desarrollar una ruta enfocada en el turismo de experiencia, en la que los viajeros puedan apreciar de primera mano el proceso de producción y elaboración de diversos productos típicos de la región.

Sánchez Vega dijo que con este primer acercamiento se pretende desarrollar un Plan Turístico para esta zona del municipio, ofreciendo alternativas para detonar el turismo de experiencia enfocado en la producción de queso y miel de la región, que en conjunto a diversos sitos de belleza natural, resulten atractivos para que las agencias de viajes y empresas de transporte ofrezcan paquetes especiales a los viajeros.

 

Foto: Ayuntamiento de Carmen

 

La funcionaria indicó que con ello se pretende generar los productos turísticos que sean del agrado de los visitantes, propiciando con ello, que prolonguen su estancia en el municipio.

Cursos

Sostuvo que uno de los cursos que se han impartido en la actualidad, es el de presentación de platillos, con lo cual se brindan los conocimientos necesarios para que las personas encargadas de las cocinas, puedan saber las opciones que tienen para una mejor imagen al momento de ofrecer sus especialidades.

“Sabemos que faltan muchos rubro por atender, pero vamos avanzando en muchos sentidos, para generar todos los productos turísticos necesarios y de interés para los visitantes”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<