Cazan y destazan ejemplar de jaguar en Palizada

Profepa Campeche pidió compartir cualquier información sobre los presuntos responsables
Foto: Twitter @Profepa_mx

A 20 días de una denuncia pública en redes sociales, sobre la caza y desmembramiento de un ejemplar de Jaguar en el municipio de Palizada, exactamente en la comunidad del Juncal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó las acciones correspondientes de visita a la zona en compañía de elementos de la Guardia Nacional (GN) debido a la denuncia que el organismo federal realizó en la Fiscalía General de la República (FGR).

Profepa informó las diligencias en el lugar, pero no señaló si hubo detenidos, sólo la visita al lugar y un operativo para garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Conservación del Medio Ambiente y lo estipulado en la NOM-59 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), código que tiene al jaguar como un animal en peligro de extinción y protegido por la autoridad federal. 

“En atención a la caza ilícita de un jaguar, la  Profepa en Campeche, en conjunto con la @GN_MEXICO_, la @CONANP_mx y personal del #ANP Laguna de Términos, realizó un operativo para garantizar el cumplimiento de la ley ambiental en el municipio de Palizada”, detalló en Twitter de la dependencia.

“Los hechos fueron denunciados ante la @FGRMexico por lo que esta Procuraduría colaborará en la investigación y seguirá realizando recorridos y visitas de inspección”, añadió.

La denuncia ciudadana fue efectuada por medio de redes sociales por internautas de Facebook. “Lamentablemente, hace 20 días en el municipio de Palizada, #Campeche, en la zona de Juncal, se cazó y destazó un espécimen de jaguar, y a través de fotografías compartieron el crimen en redes sociales”, señaló la ingeniera en Ecología Mich Carrasco desde dicha plataforma. 

“Exigimos acciones por parte de las autoridades Semanat y Profepa para que el responsable de este terrible suceso sea capturado y se le dé la sentencia según la ley”, añadió la usuaria.

Desde su Twitter, la Profepa pidió compartir cualquier información sobre los presuntos responsables de este ilícito al correo [email protected]

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Combatir evasión fiscal y avanzar en formalidad económica, dos objetivos del Paquete Económico 2027: Sheinbaum

La nueva ley de Economía Digital busca reducir el uso de efectivo y optar por las vía electrónica

La Jornada

Combatir evasión fiscal y avanzar en formalidad económica, dos objetivos del Paquete Económico 2027: Sheinbaum

Los Olmecas van por otro gran golpe en la Serie del Rey con Rhoades en la loma

El zurdo Warner, la figura de Tabasco al comenzar la batalla contra los Toros de Tijuana

La Jornada Maya

Los Olmecas van por otro gran golpe en la Serie del Rey con Rhoades en la loma

Sanciones a Israel: insuficientes pero necesarias

Editorial

La Jornada

Sanciones a Israel: insuficientes pero necesarias

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía

Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual

La Jornada

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía

<