Tras elección en Sitem, Lenin Del Rivero llama a unidad de gremio magisterial

En Carmen, obtuvo un total de 84 votos, que representan el 87 por ciento de la jornada
Foto:

Con un llamado a la unidad del gremio magisterial y con el 70 por ciento de la votación, Lenin del Rivero Hernández, candidato de la planilla blanca, ganó la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

En Carmen, obtuvo un total de 84 votos, que representan el 87 por ciento de la votación recibida en la casilla instalada en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en una jornada que se desarrolló en orden y sin incidentes.

 

Elección

La mesa receptora número 2, estuvo encabezada por Aracely Candelaria Moo Contreras, contando con la presencia de los representantes de los dos candidatos contendientes, quienes dieron fe de la imparcialidad del proceso.

La jornada electoral se desarrolló en completa tranquilidad, sin incidentes que pudieran alterar el orden, por lo que en punto de las 18 horas, fue cerrada la recepción de voto, para proceder a abrir la urna y contabilizar los votos emitidos.

Tras el conteo de votos se reveló que se emitieron 97 sufragios en esta mesa receptora, de los cuales, 84 de ellos correspondieron a favor de la planilla blanca que encabezó Lenin del Rivero Hernández; que representan el 87 por ciento de la votación.

Por su parte, la planilla verde, que dirige José de los Ángeles Martín Euán, obtuvo 13 votos, sin que se registraran votos nulos.

Luego de firmar las actas correspondientes, la presidenta de la mesa receptora, Aracely Candelaria Moo Contreras, instruyó para que se colocara en los estrados del plantel, los resultados de este proceso.

 

Unidad

En entrevista vía telefónica, Lenin del Rivero Hernández, agradeció el respaldo del gremio magisterial a su propuesta de trabajo, que le permitió alcanzar aproximadamente el 70 por ciento de las preferencias, durante la jornada electoral, con un triunfo contundente.

Hizo un llamado a la unidad del gremio magisterial, con el compromiso de defender los derechos laborales de los docentes del estado, impulsando el estudio, defensa y mejoramiento de los intereses comunes de todos los agremiados, para la constante superación moral y profesional del magisterio.

Expuso que es muy necesario para lograr ese respeto y valoración de los distintos sectores de la sociedad, pero hay que hacerlo con la unión y el dialogo de todos los agremiados, con el respeto mutuo entre las autoridades sindicales y educativas; “ya que juntos debemos buscar un mejor futuro y una nueva imagen a nuestro magisterio, misma que proyecte la capacidad, profesionalismo, responsabilidad y calidad en todos los aspectos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<