Con el objetivo de mejorar la operación del ayuntamiento de Carmen, será en los próximos días cuando sea sometida a la consideración del Cabildo Municipal, la propuesta de modificación de la estructura de la comuna, para adecuarla a las nuevas realidades y programas de los gobiernos federal y estatal, afirmó Julio César Sánchez Solís, síndico Jurídico.
Expuso que la propuesta de reestructuración ha sido concluida, respondiendo a las necesidades del municipio, pero sobre todo para eficientar los servicios y programas que se llevan a cabo en beneficio de los habitantes de Carmen, principalmente de los que menos tienen.
Detalló que la propuesta se encuentra en revisión del área jurídica para vigilar el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen la vida interna del ayuntamiento del Carmen, posteriormente, una vez que se encuentre integrada correctamente, será llevada al pleno de Cabildo Municipal.
Explicó que tras su presentación ante el Cabildo, la propuesta deberá ser turnada a las comisiones que corresponda para que sea analizada y dictaminada, cuyo resultado, será sometido a la consideración del pleno edilicio y en su caso aprobado.
“La restructuración del Ayuntamiento del Carmen establece modificaciones a las funciones actuales de algunas áreas de la comuna, como la Coordinación Municipal de Gobernación, la cual se convertirá en una dependencia que vigilará que se cumpla con los ordenamientos locales por parte de las empresas establecidas en el municipio, quitando la facultad de la vigilancia de venta de bebidas alcohólicas, la cual se lleva a cabo por parte de la Comisión para Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam)".
Modificaciones
Sánchez Solís dijo que la Coordinación de Turismo Municipal pretende ser elevada a rango de Dirección, para que de esta manera cuente con las facultades necesarias para impulsar este rubro, beneficiando a sectores económicos como restauranteros y hoteleros; además de ayudar a la diversificación de la economía local.
Otra de las áreas que habrán de modificar su estructura es la Dirección de Desarrollo Municipal, la cual pasará a convertirse en la Dirección del Bienestar, para estar acorde a los programas que se llevan a cabo a nivel federal y estatal, en este rubro.
El cabildante destacó que la reestructuración de las diferentes áreas del ayuntamiento del Carmen, no prevé el despido de personal, sino que se habrán de redistribuir, de acuerdo a los perfiles de cada uno de los trabajadores y a las necesidades de las diferentes áreas de la comuna.
Edición: Estefanía Cardeña
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada