Proponen modificación de estructura del ayuntamiento de Carmen

La iniciativa ya está concluida y será presentada próximamente, informó Julio Sánchez
Foto: Facebook Gobierno Municipal del Carmen

Con el objetivo de mejorar la operación del ayuntamiento de Carmen, será en los próximos días cuando sea sometida a la consideración del Cabildo Municipal, la propuesta de modificación de la estructura de la comuna, para adecuarla a las nuevas realidades y programas de los gobiernos federal y estatal, afirmó Julio César Sánchez Solís, síndico Jurídico.

Expuso que la propuesta de reestructuración ha sido concluida, respondiendo a las necesidades del municipio, pero sobre todo para eficientar los servicios y programas que se llevan a cabo en beneficio de los habitantes de Carmen, principalmente de los que menos tienen.

Detalló que la propuesta se encuentra en revisión del área jurídica para vigilar el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen la vida interna del ayuntamiento del Carmen, posteriormente, una vez que se encuentre integrada correctamente, será llevada al pleno de Cabildo Municipal.

Explicó que tras su presentación ante el Cabildo, la propuesta deberá ser turnada a las comisiones que corresponda para que sea analizada y dictaminada, cuyo resultado, será sometido a la consideración del pleno edilicio y en su caso aprobado.

“La restructuración del Ayuntamiento del Carmen establece modificaciones a las funciones actuales de algunas áreas de la comuna, como la Coordinación Municipal de Gobernación, la cual se convertirá en una dependencia que vigilará que se cumpla con los ordenamientos locales por parte de las empresas establecidas en el municipio, quitando la facultad de la vigilancia de venta de bebidas alcohólicas, la cual se lleva a cabo por parte de la Comisión para Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam)".

 

Modificaciones

Sánchez Solís dijo que la Coordinación de Turismo Municipal pretende ser elevada a rango de Dirección, para que de esta manera cuente con las facultades necesarias para impulsar este rubro, beneficiando a sectores económicos como restauranteros y hoteleros; además de ayudar a la diversificación de la economía local.

Otra de las áreas que habrán de modificar su estructura es la Dirección de Desarrollo Municipal, la cual pasará a convertirse en la Dirección del Bienestar, para estar acorde a los programas que se llevan a cabo a nivel federal y estatal, en este rubro.

El cabildante destacó que la reestructuración de las diferentes áreas del ayuntamiento del Carmen, no prevé el despido de personal, sino que se habrán de redistribuir, de acuerdo a los perfiles de cada uno de los trabajadores y a las necesidades de las diferentes áreas de la comuna.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

<