Laura Baeza, de Champotón al mundo de la literatura

‘Una grieta en la noche’ compite por el Premio Internacional de Cuento Ribera del Duero
Foto: Twitter @Laurahbaeza

Autora de la novela Una grieta en la noche, Laura Baeza es la única mexicana finalista del Premio Internacional de Cuento Ribera del Duero en España, concurso español que premia lo mejor de la literatura; nacida en Champotón y actualmente radicada en la capital del país, la champotonera está en espera de los resultados.

La obra Una grieta en la noche fue seleccionada junto con otros cuatro trabajos, tres de mexicanos y uno más brasileño, entre mil manuscritos recibidos de escritores de 37 países; el 24 de marzo le entregarán un reconocimiento en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2018 Laura fue seleccionada por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en el programa “Al ruedo: ocho talentos mexicanos”, que destaca las propuestas narrativas para el futuro. En la actualidad, se dedica al trabajo editorial y creación de contenido, además de escribir novelas de ficción.

Cientos de champotoneros, e incluso el Ayuntamiento de Champotón, extendieron felicitaciones a la joven literata, misma que respondió a sus conocidos y amigos por las felicitaciones y les prometió seguirían dando su mayor esfuerzo para que México y sobre todo, Champotón, sean reconocidos en todo el mundo.

Dijo también está buscando el tiempo para viajar a Champotón para visitar a su familia y amigos y celebren el reconocimiento que ya le han dado por participar en un concurso en el que no tenía pensado inscribir alguna de sus obras y hoy la tienen en la fase final de tan reconocido certamen a nivel internacional.

Finalmente, hizo exhortó a las mujeres a perseguir sus sueños y no dejarse “bajonear” por nadie, pues “todas las mujeres son capaces de lograr cualquier objetivo siempre y cuando lo quieran hacer realmente, pues así como ella, hay otras campechanas triunfando en el mundo y buscan ser el ejemplo para las demás”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria

La Jornada

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado

La Jornada

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

<