Laura Baeza, de Champotón al mundo de la literatura

‘Una grieta en la noche’ compite por el Premio Internacional de Cuento Ribera del Duero
Foto: Twitter @Laurahbaeza

Autora de la novela Una grieta en la noche, Laura Baeza es la única mexicana finalista del Premio Internacional de Cuento Ribera del Duero en España, concurso español que premia lo mejor de la literatura; nacida en Champotón y actualmente radicada en la capital del país, la champotonera está en espera de los resultados.

La obra Una grieta en la noche fue seleccionada junto con otros cuatro trabajos, tres de mexicanos y uno más brasileño, entre mil manuscritos recibidos de escritores de 37 países; el 24 de marzo le entregarán un reconocimiento en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2018 Laura fue seleccionada por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en el programa “Al ruedo: ocho talentos mexicanos”, que destaca las propuestas narrativas para el futuro. En la actualidad, se dedica al trabajo editorial y creación de contenido, además de escribir novelas de ficción.

Cientos de champotoneros, e incluso el Ayuntamiento de Champotón, extendieron felicitaciones a la joven literata, misma que respondió a sus conocidos y amigos por las felicitaciones y les prometió seguirían dando su mayor esfuerzo para que México y sobre todo, Champotón, sean reconocidos en todo el mundo.

Dijo también está buscando el tiempo para viajar a Champotón para visitar a su familia y amigos y celebren el reconocimiento que ya le han dado por participar en un concurso en el que no tenía pensado inscribir alguna de sus obras y hoy la tienen en la fase final de tan reconocido certamen a nivel internacional.

Finalmente, hizo exhortó a las mujeres a perseguir sus sueños y no dejarse “bajonear” por nadie, pues “todas las mujeres son capaces de lograr cualquier objetivo siempre y cuando lo quieran hacer realmente, pues así como ella, hay otras campechanas triunfando en el mundo y buscan ser el ejemplo para las demás”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

<