Laura Baeza, de Champotón al mundo de la literatura

‘Una grieta en la noche’ compite por el Premio Internacional de Cuento Ribera del Duero
Foto: Twitter @Laurahbaeza

Autora de la novela Una grieta en la noche, Laura Baeza es la única mexicana finalista del Premio Internacional de Cuento Ribera del Duero en España, concurso español que premia lo mejor de la literatura; nacida en Champotón y actualmente radicada en la capital del país, la champotonera está en espera de los resultados.

La obra Una grieta en la noche fue seleccionada junto con otros cuatro trabajos, tres de mexicanos y uno más brasileño, entre mil manuscritos recibidos de escritores de 37 países; el 24 de marzo le entregarán un reconocimiento en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2018 Laura fue seleccionada por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en el programa “Al ruedo: ocho talentos mexicanos”, que destaca las propuestas narrativas para el futuro. En la actualidad, se dedica al trabajo editorial y creación de contenido, además de escribir novelas de ficción.

Cientos de champotoneros, e incluso el Ayuntamiento de Champotón, extendieron felicitaciones a la joven literata, misma que respondió a sus conocidos y amigos por las felicitaciones y les prometió seguirían dando su mayor esfuerzo para que México y sobre todo, Champotón, sean reconocidos en todo el mundo.

Dijo también está buscando el tiempo para viajar a Champotón para visitar a su familia y amigos y celebren el reconocimiento que ya le han dado por participar en un concurso en el que no tenía pensado inscribir alguna de sus obras y hoy la tienen en la fase final de tan reconocido certamen a nivel internacional.

Finalmente, hizo exhortó a las mujeres a perseguir sus sueños y no dejarse “bajonear” por nadie, pues “todas las mujeres son capaces de lograr cualquier objetivo siempre y cuando lo quieran hacer realmente, pues así como ella, hay otras campechanas triunfando en el mundo y buscan ser el ejemplo para las demás”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<