Laura Baeza, de Champotón al mundo de la literatura

‘Una grieta en la noche’ compite por el Premio Internacional de Cuento Ribera del Duero
Foto: Twitter @Laurahbaeza

Autora de la novela Una grieta en la noche, Laura Baeza es la única mexicana finalista del Premio Internacional de Cuento Ribera del Duero en España, concurso español que premia lo mejor de la literatura; nacida en Champotón y actualmente radicada en la capital del país, la champotonera está en espera de los resultados.

La obra Una grieta en la noche fue seleccionada junto con otros cuatro trabajos, tres de mexicanos y uno más brasileño, entre mil manuscritos recibidos de escritores de 37 países; el 24 de marzo le entregarán un reconocimiento en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2018 Laura fue seleccionada por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en el programa “Al ruedo: ocho talentos mexicanos”, que destaca las propuestas narrativas para el futuro. En la actualidad, se dedica al trabajo editorial y creación de contenido, además de escribir novelas de ficción.

Cientos de champotoneros, e incluso el Ayuntamiento de Champotón, extendieron felicitaciones a la joven literata, misma que respondió a sus conocidos y amigos por las felicitaciones y les prometió seguirían dando su mayor esfuerzo para que México y sobre todo, Champotón, sean reconocidos en todo el mundo.

Dijo también está buscando el tiempo para viajar a Champotón para visitar a su familia y amigos y celebren el reconocimiento que ya le han dado por participar en un concurso en el que no tenía pensado inscribir alguna de sus obras y hoy la tienen en la fase final de tan reconocido certamen a nivel internacional.

Finalmente, hizo exhortó a las mujeres a perseguir sus sueños y no dejarse “bajonear” por nadie, pues “todas las mujeres son capaces de lograr cualquier objetivo siempre y cuando lo quieran hacer realmente, pues así como ella, hay otras campechanas triunfando en el mundo y buscan ser el ejemplo para las demás”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La historia detrás del derribo de las avionetas de 'Hermanos al Rescate' por Cuba

Razones de Cuba

Ricardo Alarcón

La historia detrás del derribo de las avionetas de 'Hermanos al Rescate' por Cuba

Pescadores de Carmen advierten caída en los volumnes de captura y disminución de ingresos

Atribuyen el descenso en la actividad ribereña al reciente derrame de crudo en la Sonda de Campeche

La Jornada Maya

Pescadores de Carmen advierten caída en los volumnes de captura y disminución de ingresos

Diálogo sobre Chichén Itzá avanza sin satisfacer a la comunidad maya

El Consejo Indígena de Gobierno de Pisté considera que fue una simulación

Astrid Sánchez

Diálogo sobre Chichén Itzá avanza sin satisfacer a la comunidad maya

Llama Amanc a seguir donando en favor de los enfermos de cáncer

Realizarán un torneo de golf en beneficio de personas afectadas por la enfermedad el 5 de junio

Ana Ramírez

Llama Amanc a seguir donando en favor de los enfermos de cáncer

<