Maestros en Carmen piden insumos de higiene para regreso a clases

El SITEM señala que se encuentra listo para reiniciar labores presenciales
Foto: Gabriel Graniel

Los maestros de Carmen se dicen listos para el regreso a clases presenciales, de acuerdo con la convocatoria realizada por las autoridades de la Secretaría de Educación, a través de un comunicado, aunque piden que se dote a todas las instituciones de los insumos necesarios para la seguridad del personal y de los alumnos.

Así lo afirmó Lenin del Rivero Hernández, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), quien señaló que el personal docente se encuentra listo para reiniciar labores presenciales, ya que han recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

 

Insumos

“Estamos solicitando a las autoridades de Educación de la entidad, verificar que en los planteles educativos de nivel básico, se cuente con los insumos necesarios para llevar a cabo este regreso a clases presenciales de manera segura, tales como agua, gel antibacterial, termómetros digitales, entre otros”.

Expuso existe toda la disponibilidad por parte de los maestros, para llevar a cumplir con el llamado de las autoridades, pensando en todo momento en la necesidad de recuperar el rezago que se ha generado, durante el tiempo que ha llevado el aislamiento social, como medida preventiva del Covid-19.

“Es necesario que las autoridades, vigilen que los planteles educativos cuenten con todos los insumos necesarios, para que el regreso a clases de manera presencial, sea seguro, tanto para el personal, como para los alumnos y sus familias”.

 

Vandalismo

Recordó que la propia Secretaría de Educación (Seduc), ha dado a conocer que en la entidad se vandalizaron durante la pandemia, más de 200 planteles educativos, algunos de ellos saqueados en lo elemental como cableado y tubería de agua, por lo que será indispensable vigilar las condiciones en que se encuentran estas escuelas.

“Se nos ha informado que al menos el 70 por ciento de las escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia, ya han recibido atención de reparaciones, sin embargo habrá que estar al pendiente de las condiciones en las que se encuentran, para poder determinar si son factibles para un regreso a clases de manera presencial.

 

Información

Trascendió que a través de los grupos de WhatsApp, los directores y maestros de diversas escuelas de la isla, aseguran no haber recibido instrucción alguna de un regreso a clases de manera presencial este miércoles, por lo que mantendrán por el momento, su sistema híbrido.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

<