Entre 50 y 70 por ciento de asistencia escolar en Campeche

Ssa y Seduc ordenaron regreso total a clases presenciales
Foto: Fernando Eloy

Apenas el viernes 25 de febrero tenían un plan de trabajo para los días actuales de escuela, ese plan no contemplaba el regreso a clases completo, pero el lunes la situación cambió según relataron algunos docentes. Las Secretarías de Salud y Educación (SSA y Seduc respectivamente), ordenaron el regreso a clases total pero de manera voluntaria en el nivel educativo básico.

Por ello algunos docentes en Campeche señalaron la respuesta entre 50 y 70 por ciento de los alumnos por salón, pues no hubo forma de disuadir a los padres de familia cuando ellos tenían un plan de trabajo que no contemplaba un acercamiento más a la normalidad de las clases presenciales.

Y es que, desde antes de las vacaciones de invierno las clases presenciales mantenían un modo escalonado para evitar aglomeraciones, además también tenían ese estatus de voluntario debido a la negativa de padres de familia. Siendo las 16 horas, la Seduc no tenía los datos de participación escolar presencial.

Algunos docentes inconformes por la repentina decisión de la Seduc, señalaron que la poca respuesta fue por la falta de tiempo para dejar a los padres de familia asimilar la propuesta, y a su ver, auguran no va a aumentar la presencia de alumnos en las instituciones educativas.

En Ciudad del Carmen pese al llamado de las autoridades la asistencia de los alumnos en los planteles educativos se mantuvo al 50 por ciento, bajo las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud.

En el caso de las escuelas particulares, se ha convocado en el transcurso de la semana a reuniones con los padres de familia para determinar las acciones que se realizarán, aunque en su mayoría aseguran que existe un rechazo de los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas, por lo que se propone mantener el sistema híbrido (presencial y en línea).

 

Regreso

Carlos Bautista Domínguez Hernández, director de la Escuela Primaria “Juan B. Caldera”, expuso que el comportamiento de la asistencia escolar al plantel se mantiene de la misma manera, con la llegada de 50 por ciento de la matrícula escolar de manera general.

“Con la convocatoria de las autoridades educativas para el regreso a clases del 100 por ciento de los alumnos, esperamos que la asistencia de los alumnos fuera mayor, pero vemos que se mantienen los cuidados por parte de los padres de familia y solo se alcanzó el 50 por ciento”.

Destacó que a los padres de familia que decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas se les continuará dando la atención como ha sucedido hasta ahora, por lo que deben acercarse a los maestros para que se organicen y se les entreguen los materiales que sean necesarios para la educación de los menores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<