Realizarán la primera Feria del Cacao y el Chocolate en Campeche

El evento será este sábado; ofrecerán pasteles, galletas, cremas, entre otros productos
Foto: Fernando Eloy

Como iniciativa para la recuperación económica del sector privado la asociación Pro Innovadores de Campeche realizará este sábado la Feria del Cacao y el Chocolate desde las 8 horas y terminará con la presentación del Standup Crew Campeche a las21 horas.

Esta feria se suma a actividades pasadas como la feria del tamal, del queso de bola y del panucho, todas estas eventualidades han superado las proyecciones de flujo económico previstas por los empresarios y emprendedores aglomerados en Pro Innovadores de Campeche con el argumento de la necesidad de los campechanos de rehacer sus vidas post pandemia.

Al respecto, Fernando Pérez Gallegos, presidente de la asociación y empresario quesero, dijo es una serie de actividades, hasta ahora la más ambiciosa, por la duración de la exposición de platillos, chocolates, postres, bebidas y demás productos que llevarán los empresarios.

Explicó son más de 30 negocios derivados de chocolate como pasteles, galletas, cremas, tablillas tradicionales de chocolates, postres, y hasta tratamientos capilares, que podrán adquirir los visitantes desde temprano y hasta la noche, a precios “grandiosos” y de interés público. 

Además de la oferta, consideró que el evento es ambicioso por las actividades, pues destaca la participación de ballets de danza e incluso comediantes campechanos. 

Y precisamente, Luke Núñez es parte del Standup Crew Campeche, quien aseguró que quienes asistan a la Feria del Cacao y el Chocolate el próximo sábado, no sólo disfrutarán de productos de gran calidad elaborados por manos artesanas campechanas, sino además él y sus amigos darán un gran espectáculo para poner en alto a la comedia campechana.

“Imaginen buenas bebidas, buenos bocadillos y dulces, un rato agradable y para la nochecita un ratote de risas y diversión, Campeche es más que su malecón y su patrimonio, también están nuestros artesanos chocolateros, y nosotros que somos más campechanos que el Pan de Cazón, somos parte del patrimonio”, aseveró.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<