Realizarán la primera Feria del Cacao y el Chocolate en Campeche

El evento será este sábado; ofrecerán pasteles, galletas, cremas, entre otros productos
Foto: Fernando Eloy

Como iniciativa para la recuperación económica del sector privado la asociación Pro Innovadores de Campeche realizará este sábado la Feria del Cacao y el Chocolate desde las 8 horas y terminará con la presentación del Standup Crew Campeche a las21 horas.

Esta feria se suma a actividades pasadas como la feria del tamal, del queso de bola y del panucho, todas estas eventualidades han superado las proyecciones de flujo económico previstas por los empresarios y emprendedores aglomerados en Pro Innovadores de Campeche con el argumento de la necesidad de los campechanos de rehacer sus vidas post pandemia.

Al respecto, Fernando Pérez Gallegos, presidente de la asociación y empresario quesero, dijo es una serie de actividades, hasta ahora la más ambiciosa, por la duración de la exposición de platillos, chocolates, postres, bebidas y demás productos que llevarán los empresarios.

Explicó son más de 30 negocios derivados de chocolate como pasteles, galletas, cremas, tablillas tradicionales de chocolates, postres, y hasta tratamientos capilares, que podrán adquirir los visitantes desde temprano y hasta la noche, a precios “grandiosos” y de interés público. 

Además de la oferta, consideró que el evento es ambicioso por las actividades, pues destaca la participación de ballets de danza e incluso comediantes campechanos. 

Y precisamente, Luke Núñez es parte del Standup Crew Campeche, quien aseguró que quienes asistan a la Feria del Cacao y el Chocolate el próximo sábado, no sólo disfrutarán de productos de gran calidad elaborados por manos artesanas campechanas, sino además él y sus amigos darán un gran espectáculo para poner en alto a la comedia campechana.

“Imaginen buenas bebidas, buenos bocadillos y dulces, un rato agradable y para la nochecita un ratote de risas y diversión, Campeche es más que su malecón y su patrimonio, también están nuestros artesanos chocolateros, y nosotros que somos más campechanos que el Pan de Cazón, somos parte del patrimonio”, aseveró.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

<