''Empresarios al Pueblo Mágico'', propuesta turística de Isla Aguada

El programa llevará a cabo acciones de infraestructura urbana y de imagen
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Con el objetivo de impulsar la actividad turística en la Villa de Isla Aguada, se ha diseñado el programa “Empresarios al Pueblo Mágico”, mediante el cual, se habrán de llevar a cabo acciones de infraestructura urbana y de imagen, para generar una mayor atracción de visitantes.

Karla Juárez Lara, representante de la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, S.A. de C.V. (S.O.S.), expuso que esta es una propuesta a la que se han sumado más de 15 compañías con presencia en la isla, que buscan apoyar para que esta comunidad, se convierta en un polo de desarrollo, que mejore la economía de sus habitantes.

 

Impulso

Explicó que será este 19 de marzo, cuando se inicien los trabajos de mejora urbana, para lo cual se han sumado empresas que expenden pinturas, donando en especie los insumos, en tanto que se ha convocado a la población, para que participen en las acciones de cambiar la imagen de la comunidad.

“Una de las características de este programa, es que no se ha pedido recursos en efectivo, sino que los donativos deben ser en especie, los cuales podrán ser entregados incluso, el próximo 19 de marzo, en el área del malecón de la Villa, en donde nos congregaremos para dar inicio a los trabajos”.

 

Murales

De manera reciente, visitaron el Pueblo Mágico de la “Villa de Isla Aguada”, un grupo de artistas locales, los cuales habrán de plasmar diversos murales en el corredor turístico de la comunidad, los cuales, realizaron un levantamiento de las casas a las cuales se les pintarán sus fachadas con colores representativos de Pueblo Mágico, así como también de las bardas que serán utilizadas para los murales e identificar donde será instalado el parador fotográfico que será una silla de playa gigante donde los visitantes podrán sacar su foto del recuerdo que estuvieron en Isla Aguada.

 

Acciones

Dentro de las empresas participantes en este proyecto se encuentran S.O.S., Cotemar, Grupo México, All In Services, Monsal Construcciones, Lululosa, Gescomex, entre otras.

También, se ha realizado un levantamiento de la zona en donde será construido un parador turístico, en donde se contempla dar difusión de las actividades que se ofrecen en el Pueblo Mágico, como los paseos para el avistamiento de aves y delfines; artesanías; hoteles; restaurantes, entre otros.

Juárez Lara señaló que los trabajos darán inicio la próxima semana para quedar listo el 19 de marzo teniendo como objetivo que durante la temporada vacacional de Semana Santa, los visitantes vean un nuevo rostro del Pueblo Mágico de Isla Aguada, y sean reproductores de esta promoción.

 

Brigadas

De manera paralela con las actividades de embellecimiento urbano, en una acción coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 3, se llevará una brigada médica, que ofrecerá atención médica en general, platicas de salud, detecciones de glucosa e hipertensión, pruebas rápidas de VIH y fumigación para evitar la presencia de moscos, todo ello en beneficio de las familias aguadeñas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Retirarán parquímetros de colonias populares de Playa del Carmen

Habitantes denuncian que su economía se ve afectada por cobros en espacios laborales o domésticos

La Jornada Maya

Retirarán parquímetros de colonias populares de Playa del Carmen

Mujer neutraliza ataque con ácido usando bicarbonato en Puebla

“Adiós guapa”, le dijeron dos hombres antes de rociarle un líquido en el brazo

La Jornada Maya

Mujer neutraliza ataque con ácido usando bicarbonato en Puebla

'Checo' Pérez usará casco en honor al piloto Pedro Rodríguez de la Vega

Ambos son los únicos mexicanos con victorias y podios en la Fórmula 1

La Jornada Maya

'Checo' Pérez usará casco en honor al piloto Pedro Rodríguez de la Vega

Advierte CNDH sobre ''riesgo grave'' de espionaje tecnológico

La Comisión emitió una recomendación al Congreso de la Unión, SSPC y FGR

La Jornada

Advierte CNDH sobre ''riesgo grave'' de espionaje tecnológico