Aumenta asistencia escolar en segunda semana del regreso a clases en Carmen

Padres señalan que algunas escuelas presentan deficiencias porque fueron vandalizadas
Foto: Fernando Eloy

Durante la segunda semana de la convocatoria de un regreso a clases de manera presencial por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, se ha registrado un aumento en el índice de alumnos que acuden a los diferentes planteles educativos de manera regular, afirmó Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación Padres Responsables Carmelitas, A.C.

Sostuvo que durante la primera semana, comprendida del 2 al 5 de marzo, la asistencia de los alumnos se limitó en promedio a 50 por ciento; sin embargo, en esta segunda semana, se han presentado a las aulas entre 60 y 70 por ciento de los escolapios.

Reconoció que, sin embargo, se presentan deficiencias en las escuelas para encontrarse en condiciones de recibir a los alumnos, ya que muchas de ellas, fueron vandalizadas durante el tiempo de aislamiento social, sin que hasta el momento, haya sido reparadas por completo.

“Sabemos que en algunos planteles educativos, hace falta agua potable, partes de la red de electricidad, los baños no se encuentran al cien por ciento, por lo que estamos haciendo un levantamiento para hacerlo llegar a las autoridades y buscar alternativas de solución”.

 

Medidas preventivas, un “gasto adicional”

Expuso que los padres de familia han hecho un esfuerzo adicional, ya que no solo se trata de los uniformes, sino también de los insumos que utilizan para llevar a los niños, adolescentes y jóvenes para sus alimentos, los cuales representan entre 200 y 250 pesos semanales.

“Se nos ha solicitado que ocupemos recipientes desechables, lo cual es una medida preventiva muy positiva, sin embargo, para los padres de familia representa un gasto adicional de entre 200 y 250 pesos semanales, además de lo que se eroga en transporte”.

El activista sostuvo que se mantendrán atentos ante cualquier brote de la pandemia en las escuelas, para que aun cuando las autoridades no suspendan las clases de manera presenciales, como padres de familia dejen de llevar a los menores a los planteles.


Lee: Secretaría de Salud de Campeche llama a capacidad total en clases presenciales

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

<