Campeche es ideal para el turismo internacional: Canaco

Sólo este estado y Yucatán aprobaron estándares de EU sobre lugares ideales para viajar a México
Foto: Fernando Eloy

Tras la modificación de Estados Unidos a la lista de países ideales para viajar de acuerdo a sus estándares de seguridad y sanidad en la que en México sólo Campeche y Yucatán aprobaron estas medidas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López, afirmó que Campeche siempre será ideal para el turismo internacional debido a la calidad humana, de los servicios y de los atractivos turísticos.

El empresario destacó estos anuncios como una catapulta para detonar el turismo en el estado, recomendaciones valoradas en estadísticas de las agencias de seguridad y salud, “y como era de esperarse, como medida restrictiva y recomendaciones de la Secretaría de Salud, todos en Campeche tomamos nuestras medidas aunque la situación no haya sido severa, y ahí está, nos recomiendan para venir de vacaciones”, precisó.

Agregó que la cuestión de seguridad en el estado siempre ha sido de las mejores, una entidad que siempre ha estado en los primeros lugares como lugar más seguro para vivir y viajar, “y ahora la distinción con las cuestiones de la pandemia cimenta incluso un parte aguas en el turismo nacional e internacional, pues el turismo busca hoy, no sólo seguridad, sino también sanidad en los servicios”, aseguró.

“Ahora nos queda como empresarios aprovechar y capitalizar este tipo de recomendaciones, pues aunque el turismo americano no es frecuente o el mejor mercado del sector en Campeche, es la oportunidad para convertirnos en el objetivo de agencias de viajes pues tenemos todo, playas, restaurantes, hoteles, maravillas naturales, ecoturismo, arqueología, historia y muchos productos más”, señaló.

Incluso, en Campeche es evidente la presencia del turismo, por las calles del Centro Histórico puede apreciarse que hay visitantes extranjeros disfrutando de la arquitectura de las viejas casonas del primer cuadro de la ciudad en la zona intramuros y en el malecón.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Prevén una alta derrama de capital y creación de empleos a causa del alza de visitantes

Miguel Améndola

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

El partido inaugural se transmitirá a las 14 horas (hora local) en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

En la jornada, 30 elementos recolectaron cerca de 887 kilogramos de desechos

La Jornada Maya

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

Jubilados de Pemex denuncian deterioro del servicio médico y falta de medicamentos

Advierten que la atención ha pasado de ser un referente nacional a enfrentar graves carencias

La Jornada Maya

Jubilados de Pemex denuncian deterioro del servicio médico y falta de medicamentos

<