Campeche es ideal para el turismo internacional: Canaco

Sólo este estado y Yucatán aprobaron estándares de EU sobre lugares ideales para viajar a México
Foto: Fernando Eloy

Tras la modificación de Estados Unidos a la lista de países ideales para viajar de acuerdo a sus estándares de seguridad y sanidad en la que en México sólo Campeche y Yucatán aprobaron estas medidas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López, afirmó que Campeche siempre será ideal para el turismo internacional debido a la calidad humana, de los servicios y de los atractivos turísticos.

El empresario destacó estos anuncios como una catapulta para detonar el turismo en el estado, recomendaciones valoradas en estadísticas de las agencias de seguridad y salud, “y como era de esperarse, como medida restrictiva y recomendaciones de la Secretaría de Salud, todos en Campeche tomamos nuestras medidas aunque la situación no haya sido severa, y ahí está, nos recomiendan para venir de vacaciones”, precisó.

Agregó que la cuestión de seguridad en el estado siempre ha sido de las mejores, una entidad que siempre ha estado en los primeros lugares como lugar más seguro para vivir y viajar, “y ahora la distinción con las cuestiones de la pandemia cimenta incluso un parte aguas en el turismo nacional e internacional, pues el turismo busca hoy, no sólo seguridad, sino también sanidad en los servicios”, aseguró.

“Ahora nos queda como empresarios aprovechar y capitalizar este tipo de recomendaciones, pues aunque el turismo americano no es frecuente o el mejor mercado del sector en Campeche, es la oportunidad para convertirnos en el objetivo de agencias de viajes pues tenemos todo, playas, restaurantes, hoteles, maravillas naturales, ecoturismo, arqueología, historia y muchos productos más”, señaló.

Incluso, en Campeche es evidente la presencia del turismo, por las calles del Centro Histórico puede apreciarse que hay visitantes extranjeros disfrutando de la arquitectura de las viejas casonas del primer cuadro de la ciudad en la zona intramuros y en el malecón.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

<