Campeche es ideal para el turismo internacional: Canaco

Sólo este estado y Yucatán aprobaron estándares de EU sobre lugares ideales para viajar a México
Foto: Fernando Eloy

Tras la modificación de Estados Unidos a la lista de países ideales para viajar de acuerdo a sus estándares de seguridad y sanidad en la que en México sólo Campeche y Yucatán aprobaron estas medidas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López, afirmó que Campeche siempre será ideal para el turismo internacional debido a la calidad humana, de los servicios y de los atractivos turísticos.

El empresario destacó estos anuncios como una catapulta para detonar el turismo en el estado, recomendaciones valoradas en estadísticas de las agencias de seguridad y salud, “y como era de esperarse, como medida restrictiva y recomendaciones de la Secretaría de Salud, todos en Campeche tomamos nuestras medidas aunque la situación no haya sido severa, y ahí está, nos recomiendan para venir de vacaciones”, precisó.

Agregó que la cuestión de seguridad en el estado siempre ha sido de las mejores, una entidad que siempre ha estado en los primeros lugares como lugar más seguro para vivir y viajar, “y ahora la distinción con las cuestiones de la pandemia cimenta incluso un parte aguas en el turismo nacional e internacional, pues el turismo busca hoy, no sólo seguridad, sino también sanidad en los servicios”, aseguró.

“Ahora nos queda como empresarios aprovechar y capitalizar este tipo de recomendaciones, pues aunque el turismo americano no es frecuente o el mejor mercado del sector en Campeche, es la oportunidad para convertirnos en el objetivo de agencias de viajes pues tenemos todo, playas, restaurantes, hoteles, maravillas naturales, ecoturismo, arqueología, historia y muchos productos más”, señaló.

Incluso, en Campeche es evidente la presencia del turismo, por las calles del Centro Histórico puede apreciarse que hay visitantes extranjeros disfrutando de la arquitectura de las viejas casonas del primer cuadro de la ciudad en la zona intramuros y en el malecón.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

<