Ayuntamiento de Campeche levanta toneladas de cacharros en la capital

Hace dos semanas inició el programa Descacharrización en Samulá y Kanisté
Foto: Ayuntamiento de Campeche

El programa Descacharrización en tu Colonia promovido por la Alcaldía de Campeche llegó a la Comisaría Municipal de Samulá y la colonia Kanisté, ahí recolectaron desechos como llantas, electrodomésticos inservibles, colchones, sillas, mesas, tubos y todo mobiliario domiciliario en desuso, conocidos como cacharros, como medida de prevención de enfermedades gastrointestinales de tipo infeccioso y diarreicas, así como otras transmitidas por vectores.

Según uno de los dedicados a levantar los cacharros, fueron al menos dos toneladas las levantadas, y serán llevadas al relleno sanitario de la ciudad para el tratamiento adecuado. 

Fue la tercera jornada del proyecto en donde participan las direcciones de Servicios Públicos, Protección al Medio Ambiente, Participación Ciudadana, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, (Smapac) y la concesionaria del servicio de recolección de basura en el municipio de Campeche, Red Ambiental.

Con estas acciones puestas en marcha la Alcaldía de Campeche desde el pasado 4 de marzo, se busca como principal beneficio para los ciudadanos, la prevención de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, y otras enfermedades, por lo que se implementaron rutas que se llevarán a cabo los días viernes y sábado de los meses de marzo y abril.

Este sábado el programa estuvo en la unidad habitacional Kalá de 09 a 13 horas, e invitan a los ciudadanos de este núcleo habitacional estar atentos al paso de los camiones y camionetas de la Alcaldía de Campeche y de los avisos que se realizan a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

También vale apuntar que con la recolección de cacharros y basura que los camiones recolectores de la empresa concesionaria no suelen levantar, buscan darle el tratamiento adecuado y su destino final para un mejor cuidado del medio ambiente.

Edicicón: Ana ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<