Diputados campechanos defienden a AMLO del parlamento europeo

Los integrantes de Morena pidieron respeto a la soberanía nacional
Foto: Presidencia

En la mañanera local campechana, diputados locales defendieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras el choque de comentarios entre el parlamento de la Unión Europea y el Gobierno de México, los legisladores y el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, pidieron respeto a la soberanía nacional pues en México no hay censura y mucho menos acoso a periodistas.

Los diputados en bloque, encabezados por César González, y acompañados de Liz Hernández, señalaron que la postura de los legisladores en Campeche es igual a la de gobernadores, “apoyando al presidente de México, pues es un ejemplo, y ha demostrado que acciones donde pide el respeto a la soberanía del país, es promovido por desestabilizadores”, aseguró el diputado.

El dirigente recordó que hace unos días los gobernadores del país, emanados de Morena, hicieron lo propio, incluyendo a Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, y reconoció al resto de gobernantes pues es lo menos de esperarse de quienes quieren el cambio para sus gobernados, “sobre todo, para demostrar el apoyo al presidente de México”, afirmó.

También destacó la posibilidad de que los funcionarios y activos políticos puedan promover y difundir la revocación de mandato, según la iniciativa presentada y ya aprobada por los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión. Sin embargo, cuando fue increpado por jóvenes captados colgando lonas sobre la revocación, el dirigente negó que estos jóvenes fueran parte del comité directivo.

Pese a imágenes de los jóvenes presentándose y pidiendo permiso de colgar las lonas en algunas casas, y que llevaban una identificación del partido, Reyes León aseguró se trata de ciudadanos comprometidos con el gobierno federal.

 

Seduc debe actualizar sus reglamentos escolares: César González

Según tras recibir diversas denuncias de alumnos de diferentes grados escolares, el legislador César González exhortó a la Secretaría de Educación (Seduc) y a su titular, Raúl Pozos Lanz, a actualizar los reglamentos escolares respecto a la ideología de identidad e imagen de los alumnos, pues sigue siendo terrible que cataloguen a los estudiantes por algún corte de cabello, la vestimenta y demás.

Señaló que de ser necesario realizará un exhorto o una iniciativa para reformar algunos artículos en materia de educación para permitirle a los alumnos varones tener cabello largo en las instalaciones escolares, o a las mujeres muy corto, etcétera, pues ya no es impedimento curricular y con este tipo de limitaciones o restricciones violan incluso las garantías individuales y los derechos humanos de los jóvenes.

 

Igual a AMLO, legisladora emprende batalla contra medios de comunicación

Resultado de no escoger una buena imagen de la gobernadora de Campeche el domingo pasado en el programa Pedaleando con tu policía, y consecuencia de videos y críticas a la jefa del ejecutivo estatal, Liz Hernández, diputada, condenó la ética y la poca moral de algunos medios de comunicación que usaron una foto de la gobernadora para burlarse y hacer mella de cuando estaba participando en la activación física.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

<