Instalan Comisión Electoral para la elección de la dirigencia del STPRM

Los procesos de registro concluirán el miércoles 16 de marzo
Foto: Facebook @STPRM47

De acuerdo con lo expresado en la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el lunes se instaló la Comisión Electoral Auxiliar Local y aun cuando se abrió el período de registro de planilla, ninguna se presentó para solicitarlo.

La Comisión Electoral Auxiliar Local, quedó instalada desde las 9 horas aproximadamente, integrada por Eduardo Arcadio Carrillo Rojas, como presidente; Héctor Lara Pérez, como secretario y Erika Esperanza Gamiño Delgadillo, como vocal; declarándose en sesión permanente, en el local social de la Sección 47 del STPRM, en espera del arribo de las planillas que acudan a solicitar su registro.

Sin solicitudes

El período de presentación de las solicitudes de registro, por parte de las planillas que deseen participar en este proceso electoral, se abrió este lunes 14 de marzo y concluirá hasta el miércoles 16 de marzo.

Al cierre de la edición, se informó que no se había presentado planillas para solicitar su registro para contender por el Comité Local de la Sección 47 del STPRM, para el período 2022-2024.

Anuncios

Trascendió que será este martes, cuando acuda a presentar su solicitud de registro, la planilla que encabezará el actual secretario general del gremio, Víctor Matías Hernández Colunga, con el respaldo del líder de este gremio, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

De la misma manera, a las 13:00 horas, se tiene previsto que acuda ante la Comisión Electoral Auxiliar, otra de las planillas, ésta encabezada por Carlos Joaquín Montejo Vivas.

Validación

Será hasta el jueves 17 de marzo, la fecha límite para que la Comisión Electoral Auxiliar Local, emita un dictamen de validez de las planillas que reúnan los requisitos para participar en esta contienda, las cuales podrá iniciar campaña en el primer minuto del viernes 18 de marzo. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<