Dos planillas solicitan registro para ir por la Sección 47 del STPRM en Carmen

Presentaron su documentación la Blanca y la Verde; la votación será el 28 de marzo
Foto: Reuters

Hasta el cierre de la edición, sólo dos planillas habían solicitado su registro para contender por la Secretaría General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Carmen, en la elección del próximo 28 de marzo. 

Las planillas que hasta el momento han presentado su documentación para revisión son la Blanca, encabezada por Carlos Joaquín Montejo Vivas, y la planilla Verde, liderada por Víctor Matías Hernández Colunga.

 

Planilla Blanca

El primero en acudir ante la Comisión Auxiliar Electoral Local, con la supervisión de personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRF), fue Montejo Vivas, por la planilla Blanca, quien se hizo acompañar de un grupo de simpatizantes y de una batucada.

Cerca de las 13 horas, el aspirante arribó a las inmediaciones de la Sección 47, para entre gritos de “unidad, unidad, unidad”, saludar a sus simpatizantes, expresando que confía en que en esta ocasión se les permita contender en un proceso democrático y apegado a los estatutos y a derecho.

“Acudimos a nuestro gremio para presentar la documentación correspondiente de todos los integrantes de la planilla, quienes cumplimos con los requisitos expuestos en la convocatoria y en los estatutos, por lo que no existe causal para evitar que participemos”.

Señaló que habrá de esperar el tiempo estipulado en la convocatoria para que la Comisión Auxiliar Electoral Local dictamine sobre la procedencia de la solicitud de registro, “ya que no existe argumento alguno para que puedan descalificarnos”.

 

Planilla Verde

De manera discreta y sin movilizaciones, en horas de la tarde, Víctor Matías Hernández Colunga, encabezando la planilla Verde, presentó su solicitud de registro, para contender en la elección del Comité Local para el período 2022-2024.

En su mensaje sostuvo que la unidad de los verdaderos petroleros se demostrará una vez más, confiando en que se desarrollará un proceso electoral tranquilo, con transparencia y equidad.

Hasta el cierre de la edición, sólo dos planillas habían presentado su solicitud de registro ante la Comisión Auxiliar Electoral Local, cuyo plazo vence este miércoles.

La Comisión Auxiliar Electoral Local deberá dictaminar sobre la procedencia de las solicitudes de registro a más tardar el próximo jueves, ya que las campañas se iniciarán el primer minuto del viernes.

La jornada electoral, en la que se instalaran 14 casillas receptoras de votos, se llevará a cabo el 28 marzo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<