Sociedad civil de Campeche apoya el regreso a clases presenciales

Señalan que muchas escuelas de Carmen fueron vandalizadas durante la pandemia
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de sumar a la seguridad sanitaria de los niños, ante la orden de la Secretaría de Educación (Seduc), de regresar a clases presenciales al 100 por ciento y ante la incapacidad de atención a las carencias de las escuelas, la sociedad civil se ha organizado para realizar trabajos de limpieza, pintura y desinfección de áreas, en apoyo de los directores, maestros y padres de familia.

Lo anterior fue dado a conocer por Daher Puch Rivera, uno de los coordinadores de estos trabajos, quien mencionó que en Carmen muchas escuelas resultaron vandalizadas durante la pandemia, por lo que no cuentan la seguridad para lograr un regreso a clases de manera presencial como ordenan las autoridades.

 

Vandalizadas

“Hay que recordar que el propio secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, ha mencionado que la mayoría de los planteles educativos que fueron saqueados se encontraban en Carmen e hizo el compromiso que no regresarían a clases en tanto no se contara con la seguridad suficiente para ello, sin embargo, esto no se ha hecho”.

Explicó que ante esta preocupación muchos padres de familia han externado la preocupación por la inseguridad sanitaria de las escuelas ante la falta de red hidráulica y de electricidad, así como de tareas de desinfección en los planteles.

“Es por ello que un grupo de amigos nos hemos organizado para poner nuestro granito de arena por la educación y buscar apoyar a los directores, maestros, padres de familia y alumnos, con lo que está a nuestro alcance, con el objetivo de brindar más seguridad a los estudiantes y escolapios”.

 

Ayuda

De esta manera, cerca de 10 planteles educativos de la localidad, entre ellos el Jardín de Niños “Zoila Badillo Sanoguera”, en la colonia Primero de Mayo, han recibido el apoyo con pintura, desinfección, limpieza, entre otros.

“Lo hacemos con recursos propios, pensando en todo momento en servir a nuestra comunidad, poniendo nuestro granito de arena, para que los niños puedan acudir seguros a las escuelas, evitando en lo posible, los contagios por Covid 19”.

Señaló que continuarán con esta labor altruista y convocó a un mayor número de personas, empresas, empresarios, organizaciones sociales y civiles, para que se sumen a esta acción, que se lleva a cabo sin ideología partidista, ni colores. 

Puntualizó que si las autoridades de la Seduc no pueden realizar las labores de limpieza y mantenimiento, bajo el argumento de la falta de recursos, con voluntad y determinación, la sociedad civil hará lo necesario por la seguridad de los niños.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<