Alcaldía de Campeche arranca programa de iluminación en la ciudad

El objetivo es colocar 10 mil nuevas luminarias y dar mantenimiento a otras 32 mil
Foto: Fernando Eloy

Aunque no especificó la inversión, la alcaldía de Campeche anunció el inicio del programa Ilumina Campeche que pretende sustituir 10 mil luminarias de sodio y vapor a tipo led y el mantenimiento de 32 mil más para mejorar el alumbrado público de la capital.

El programa dio inicio con dos avenidas de la ciudad, y seguirá incluso con las colonias populares, áreas en donde aún tienen luminarias de sodio y vapor, iluminadas con bombillos normales que generalmente han sido robados pero nadie denuncia formalmente, según explicó la presidente municipal, Biby Karen Rabelo de la Torre, quien acompañada de Máximo Segovia, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, destacó el constante robo de bombillos y cables del alumbrado.

Además, el programa dará mantenimiento a un total de 32 mil luminarias, y eso incluye los cambios de bombillos fundidos, el remplazo de nuevos para las que no tienen, así como la restauración del cableado, “que dicho sea de paso, llevamos unos kilómetros de cableado robado”, destacó Máximo Segovia Ramírez.

Rabelo de la Torre afirmó que en los siguientes seis meses, aproximadamente, comenzarán a verse los cambios en la iluminación de la ciudad, pero recalcó que “los ciudadanos deben cooperar con las autoridades para evitar el robo de los bombillos, de la cablería, y reportar al ayuntamiento las zonas donde haya urgencia de iluminación para atenderla en medida de lo posible”, precisó.

También hizo hincapié en que “desde la pasada administración se ha hecho lo posible para mantener las luminarias operando al 100, pero los contratiempos ya mencionados no permiten que la ciudad esté iluminada correctamente, pero seguiremos esforzándonos para iluminar la capital para todos”.

Respecto a la cablería robada, Segovia Ramírez prefirió no darle continuidad, pero dijo también esperan respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado de Campeche. 


Lee: Regresa la iluminación a la Costera del Golfo en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

<