Cuatro planillas contenderán por la dirigencia de la Sección 47 del STPRM

Las campañas electorales iniciarán el martes 22 de marzo y terminarán el 26 de marzo
Foto: Facebook @STPRM47

La Comisión Electoral Auxiliar Local de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), declaró procedentes los registros de cuatro planillas, quienes participarán en las elecciones del Comité Ejecutivo Local para el período 2022-2024, el próximo 28 de marzo.

De acuerdo con lo especificado en la convocatoria emitida el 9 de marzo, el período de registro de las planillas con aspiraciones de participar en este proceso electoral se llevó a cabo del lunes 14 al miércoles al 16 de marzo, en las que trascendió, se presentaron cuatro propuestas bajo los colores Blanco, Verde, Roja y Rosa.

 

Planillas

En su dictamen, la Comisión Electoral Auxiliar Local declaró como procedentes los registros de las planillas Verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga; la Blanca, dirigida por Carlos Joaquín Montejo Vivas; la Roja liderada por Ulises Najera Aguillón y la Rosa al frente de Rosa Isela de la Cruz Álvarez.

Las notificaciones de la Comisión Electoral Auxiliar Local se llevaron a cabo pasadas las 16 horas, procediendo a la emisión de la Circular de Inicio de Campañas Electorales, para las cuatro planillas participantes.

Se informó que las campañas electorales iniciarán el martes 22 de marzo y deberán concluir el sábado 26 de marzo del presente año, en las cuales, en todo momento se deberá observar las medidas de seguridad sanitaria de conformidad a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud.

 

Proselitismo

“Durante las actividades de campaña, deberán atenderse las restricciones establecidas para tal efecto en la Ley Federal del Trabajo” y “en ninguna circunstancia, los eventos de campaña o proselitismo podrán alterar el desarrollo de las actividades regulares de los Centros de Trabajo”.

Trascendió que durante el proceso de registro y de dictamen de procedencia de las planillas participantes, estuvieron presentes representantes del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM y de la Comisión Federal de Conciliación y Registro Laboral, quienes dieron fe de cada una de las actuaciones de la Comisión Electoral Auxiliar Local.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

<