Jóvenes y médicos llevan a cabo acciones altruistas en Campeche

Dieron más de 600 consultas de diferentes especialidades en todos los municipios
Foto: Gabriel Graniel

Acciones de mejoramiento urbano, más de 600 consultas de diferentes especialidades y la distribución de más de 15 ejemplares del libro Esperanza definitiva, fueron algunas de las actividades que llevaron a cabo más de 600 jóvenes de todos los municipios de la entidad y aproximadamente 30 médicos, integrantes de Asociación Filantrópica y Educativa de Campeche, en asociación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Manuel López García, representante de la Asociación Filantrópica y Educativa de Campeche explicó que los jóvenes de toda la entidad, arribaron a la isla desde el pasado viernes, para instalarse en un campamento en el Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

 

Filantropía

“Durante este primer día, se llevaron a cabo acciones de apoyo y mejoramiento urbano, tales como pintura de guarniciones, señalamientos viales, recolección de basura, descacharrización de predios, atendiendo de manera principal a grupos y personas vulnerables de la ciudad”.

Recordó que estas acciones, las venían llevando a cabo de manera ininterrumpida cada año, sin embargo, la última que se hizo fue en el 2019, ya que en el 2020, por lo efectos de la pandemia y la recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, se tuvieron que suspender, siendo retomadas, al mejorar las condiciones, en este 2022.

“En esta ocasión contamos con la participación de más de 600 jóvenes de los diferentes municipios de la entidad, quienes estuvieron trabajando en acción de impacto social, como limpiar calles, pintar guarniciones, podar árboles, realizar descacharrización predios de personas adulta mayores, así como otras en el Asilo de Ancianos y en el refugio Arrecifes”.

 

Altruistas

Resalto que estas las labores que realizaron de carácter voluntario y altruista, como un servicio al prójimo, ya que cada uno de los participantes, acudió a este encuentro costeando sus gastos, sin que reciban apoyo alguno por su labor,

“El objetivo de esta actividad, es fomentar la filantropía entre los jóvenes, el deseo de ayudar a quien lo necesite, una vocación de servicio al prójimo”.

Durante el sábado, en la explanada del asta bandera, en el malecón de la ciudad, se instaló una carpa, en la que se llevaron a cabo Brigadas Médicas, con el objetivo de cuidar de la salud de la población, para lo cual se contó con los servicios de personal del Hospital del Sureste, de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Se brindaron más de 600 consultas en los rubros de medicina general, medicina familiar, odontología, nutrición y psicología mental y emocional, además de algunos de los medicamentos que les fueron prescritos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

<