Trabajadores sindicalizados en Carmen llevan un mes cobrando en cheque

De continuar esta situación, José del Carmen Urueta Moha, líder sindical, afirmó habrá problemas
Foto: Fernando Eloy

Trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento llevan cobrando un mes a través de cheques y no depósito a cuenta de nómina como debiera ser, José del Carmen Urueta Moha, secretario general del sindicato de los Tres Poderes, destacó que esto es una irregularidad pues pareciera que los trabajadores están dados de baja.

Explicó que el secretario del Ayuntamiento de Carmen, Luis Cesar Augusto Marín Reyes, les aclaró el motivo de esta medida, siendo el objetivo identificar a todos los aviadores que dejó la pasada administración municipal presidida por Oscar Rosas González. Sin embargo, Urueta Moha dijo sentirse no muy convencido con el argumento, pues reconoció esta medida es aplicada al principio de cada administración con el mismo fin, no a seis meses de gobierno.

Por esa razón, el líder sindical afirmó que “de continuar esta situación, estaríamos entablando las primeras movilizaciones pues efectivamente esto afecta a nuestros trabajadores de manera jurídica, laboral y financieramente, ya que básicamente cobrar por cheque y no en nómina, es como si estuvieran dados de baja”, explicó.

Agregó que la última charla con Marín Reyes es la normalización de la nómina vía depósito interbancario a fin de mes, empeñando su palabra para todos los trabajadores, incluyendo a los de confianza, pues tienen informes que también a los trabajadores de nuevo ingreso en el municipio, recibieron su pago en cheque.

 

No ha recibido reportes de presión para apoyar la Revocación de Mandato

Ante los rumores que en diversas áreas de los Ayuntamientos donde hay sindicalizados de los Tres Poderes, y del Gobierno del Estado, sobre la presión que ejercen jefes de área y de departamento hacia los trabajadores para apoyar a la Revocación de Mandato llevando credenciales de elector de familiares, José del Carmen Urueta Moha dijo no tener reportes de ningún municipio o de los trabajadores del estado de este tema.

“Pero en caso de recibir alguno, pediríamos de manera inmediata la baja y cese laboral de quien lo haga, pues el tema no le compete a los trabajadores y apoya quien quiere, no es lo mismo la invitación a ciertos eventos o actividades, a que nos presionen a cumplir con cuotas políticas cuando nosotros no somos políticos, pero habrá problemas si acosan o exigen a alguno de mis agremiados una cuota”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<