Inician campañas las planillas contendientes por la Sección 47 del STPRM

Los aspirantes realizan gallos y visitas a los principales centros de trabajo en Carmen
Foto: Gabriel Graniel

Las cuatro planillas contendientes por el Comité Ejecutivo Local de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), iniciaron sus campañas de proselitismo, al filo de las 00:01 horas de este martes, en busca del respaldo de los socios de este gremio en Carmen.

De acuerdo con la página del STPRM, en la elección anterior, el padrón de socios de la Sección 47 se encontraba integrado por 5 mil 569 socios activos, los cuales tendrán la oportunidad de decidir, a través del voto libre, secreto y directo, quien será su dirigente, para el período 2022-2024.

En cumplimiento a lo dispuesto por la Comisión Auxiliar Electoral Local, las planillas Verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga; la Blanca, dirigida por Carlos Joaquín Montejo Vivas; la Roja, lidereada por Ulises Najera Aguillón y la Rosa al frente de Rosa Isela de la Cruz Álvarez, comenzaron campañas proselitistas, no sólo a través de las redes sociales, sino también con gallos y visitas a los principales centros de trabajo en la isla.

 

Planilla Verde

Más de mil 500 trabajadores petroleros, simpatizantes de la planilla Verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga, se dieron cita en el malecón de la ciudad, a la altura de la estatua El Petrolero para al grito de “unidad, unidad, unidad”, brindar su respaldo al abanderado.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Hernández Colunga estuvo acompañado en este evento del líder de este gremio, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, los cuales encabezaron una caravana que recorrió parte del malecón costero, haciendo un llamado a la base trabajadora, “para dar continuidad al trabajo en beneficio de los verdaderos petroleros”.

 

Planilla Blanca

Tras hacer un pronunciamiento de arranque de campaña, por parte de su representante, Abraham Roberto Simón Díaz, los simpatizantes de la planilla Blanca, que encabeza Carlos Joaquín Montejo Vivas, iniciaron proselitismo en las Terminales Aérea y Marítima de Pemex, sin candidato.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Sus simpatizantes visitaron también las inmediaciones de las oficinas administrativas en la calle 31 y 33, en donde distribuyeron propaganda con las propuestas de su candidato.

 

Planillas Roja y Rosa

Por su parte, la planilla Roja, con Ulises Najera Aguillón al frente, comenzó campaña de proselitismo en redes sociales, al denunciar que no le fue otorgado el permiso especificado en el Contrato Colectivo de  Trabajo (CCT), para participar en este proceso electivo.

La planilla Rosa, dirigida por Rosa Isela de la Cruz Álvarez, también llevó a cabo proselitismo a través de las redes sociales, invitando a los socios de este gremio, a ejercer su derecho al voto, el próximo 28 de marzo.

Las campañas electorales para la elección del Comité Ejecutivo Local empezaron este martes y concluirán el próximo sábado 26 de marzo, siendo el día domingo 27, considerado como de veda electoral; para que el lunes 28 se lleve a cabo la jornada electoral.

 

Lee: Nuevo sindicato de petroleros presenta cooperativa de consumo en 'Carmen'


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

<