Ante la presunción de votación de una iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Campeche, organizaciones civiles como Antiaborto a.c. y Jóvenes Provida, arribaron previo a la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Campeche para manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto.
Encabezados por Nicte-Ha Aguilera Silva, ex integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF), y ahora líder de la asociación Antiaborto, también los acompañaron cientos de ciudadanos que también dicen estar en contra de estas medidas pues aseguran permitirá el libertinaje respecto al tema.

Aguilera Silva afirmó y acusó a los legisladores de ignorar leyes y procedimientos, además de sólo beneficiar a un sector que están utilizando para sus manifestaciones, por encima de los ciudadanos que realmente muestran preocupación por el daño al tejido social ocasionado por estas medidas populistas.

Finalmente acusó que no fueron tomados en cuenta y los legisladores son quienes deben mediar entre las partes en contra y a favor para encontrar una solución viable que satisfaga la postura de ambas partes.
Edición: Ana Ordaz
Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual
Ana Ramírez
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya