Ante la presunción de votación de una iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Campeche, organizaciones civiles como Antiaborto a.c. y Jóvenes Provida, arribaron previo a la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Campeche para manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto.
Encabezados por Nicte-Ha Aguilera Silva, ex integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF), y ahora líder de la asociación Antiaborto, también los acompañaron cientos de ciudadanos que también dicen estar en contra de estas medidas pues aseguran permitirá el libertinaje respecto al tema.
Aguilera Silva afirmó y acusó a los legisladores de ignorar leyes y procedimientos, además de sólo beneficiar a un sector que están utilizando para sus manifestaciones, por encima de los ciudadanos que realmente muestran preocupación por el daño al tejido social ocasionado por estas medidas populistas.
Finalmente acusó que no fueron tomados en cuenta y los legisladores son quienes deben mediar entre las partes en contra y a favor para encontrar una solución viable que satisfaga la postura de ambas partes.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada