Pemex buscará formas de financiamiento para pago a proveedores: CCE Carmen

La petrolera también diseñará estrategias para el combate a la corrupción
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará los mecanismos de financiamiento necesarios para el pago a proveedores, además de diseñar estrategias para el combate a la corrupción, afirmó Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE).

Cuestionado sobre los resultados de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Empresarial de Pemex y Empresas Productivas Subsidiarias, que fuera encabezada por el director general de la petrolera nacional, Octavio Romero Oropeza, el dirigente de los empresarios calificó de positivo que se haya otorgado un lugar en este organismo,al CCE Carmen, lo cual permitirá ser portavoz de las necesidades de este sector.

“Fue una reunión muy positiva; la intervención del director de Pemex, Romero Oropeza, fue muy realista, reconoce el adeudo que se mantiene con los proveedores y manifestó que están buscando los mecanismos de financiamiento para poder ya emparejar ese endeudamiento, haciendo el compromiso de informar de los avances del mismo”.

Fuentes Alvarado destacó la presentación que se hiciera de una herramienta digital, para que a través del portal de Pemex todas las empresas proveedoras puedan obtener información sobre cuando se les hará el pago, siendo en un plazo de a más tardar de 10 días cuando se les brinde la información requerida.

Significó que dentro del mensaje del director general de Pemex, también se abordó el tema del combate a la corrupción al interior de la empresa, lo cual permitirá eficientizar los recursos y mejorar los procesos de contratación con sus proveedores.

Destacó que, de la misma manera, esta reunión permitió la construcción de un puente de comunicación con la coordinación de relación con los contratistas, lo que permitirá difundir las estrategias que la empresa tiene para sus proveedores y alcanzar mayores oportunidades de tener una relación contractual directa con la petrolera nacional.

Confió que en los próximos meses los empresarios tengan noticias claras de las estrategias que Pemex está instrumentando para el pago oportuno a sus proveedores y para facilitar la contratación directa con la empresa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<