Pemex lleva a cabo simulacro de evacuación masiva en plataformas de Carmen

El objetivo de verificar errores u omisiones que pudieran ocurrir durante contingencias reales
Foto: Gabriel Graniel

Con la supuesta evacuación masiva de personal de la plataforma Zaap Charly, por lesiones, con un saldo de 8 lesionados, dos de ellos de gravedad, se llevó a cabo un simulacro de Código Naranja, en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de verificar errores u omisiones que pudieran ocurrir durante contingencias reales.

Las actividades del simulacro dieron inicio a las 9:30 horas, cuando ante la alerta de lesionados en las instalaciones marinas, cinco ambulancias, se concentraron en la Terminal Aérea de Pemex, para estar atentas al arribo de los trabajadores.

 

Desalojo

De las ambulancias que tomaron parte en este simulacro, tres de ellas correspondieron a Pemex, una a la Cruz Roja Mexicana y una más de la Dirección de Protección Civil.

Los “lesionados” arribaron al helipuerto de la isla en vuelos, los cuales fueron transportados en las ambulancias, al Hospital de Pemex, en donde personal de Seguridad Física y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, realizaban las labores vigilancia.

Las ambulancias ingresaron por la puerta de emergencia ubicada en la parte de atrás del Hospital de Pemex, en donde los “lesionados” eran esperados por personal médico y de enfermería, para darles la atención correspondiente.

De acuerdo con la información recabada, en este simulacro se registrados dos pacientes graves, los cuales fueron llevados a las áreas de terapia intensiva, en tanto que los seis, recibieron atención médica de acuerdos a las lesiones que presentaban.

 

Participantes

Se estima que este simulacro, participaron tres aeronaves, cinco ambulancias, y aproximadamente 70 trabajadores de diferentes áreas.

Durante el desarrollo del mismo, se impidió el acceso de personas al Hospital General de Pemex, cuyas actividades retornaron a la normalidad, aproximadamente una hora más tarde.

Cabe destacar que este es el segundo simulacro en su tipo que se lleva a cabo por parte de Pemex en la isla, habiéndose desarrollado el primero de ellos en el 2019.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<