El Corredor turístico de Campeche no debe centrarse en bares: Canirac

Señalan que han aumentado los casos de conatos de bronca y denuncias en esta zona del Centro Histórico
Foto: Fernando Eloy

Daños a inmuebles ornamentales sobre la Calle 59 del Centro Histórico y calles aledañas, conatos de bronca, accidentes automovilísticos, e incluso denuncias sobre narcomenudeo, han sido los temas nocturnos en torno al Corredor Turístico de la Calle 59 durante las últimas tres semanas, y respecto a estos incidentes, Rodrigo Bojórquez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Alimentos Condimentados (Canirac), opinó que no sólo debe haber bares en esta zona turística de la ciudad.

El también empresario reconoció la importancia de la zona donde está ubicado el corredor, también la importancia de ser flexibles con los empresarios y sus establecimientos en el tema de los permisos, sin embargo, dados los últimos acontecimientos, opinó que no necesariamente deben centrarse en bares, sino ampliar los giros durante el corredor turístico para controlar la ingesta de alcohol en jóvenes y el turismo que ve a dicha área como un centro de atracción.

También invitó a los empresarios a poner en marcha un plan de control en venta de bebidas alcohólicas, pues es claro que el exceso en el consumo de estos productos ha generado problemas a los vecinos que aún habitan estas casonas antiguas del primer cuadro de la ciudad y sobre las calles aledañas, así como da una pésima imagen a los visitantes turistas que buscan deleitarse no sólo con bebidas, sino con los platillos regionales.

Aplaudió el interés de la Alcaldía de Campeche que preside Biby Rabelo de la Torre, en hacer una petición formal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para poner mayor vigilancia en la zona y contener estos incidentes. Pero además solicitó una reunión integral con autoridades para darle una nueva imagen al Corredor Turístico y organizar los permisos de los establecimientos para una mejor operatividad.

De igual manera dijo que de continuar las cosas así, la autoridad municipal está facultada de suspender permisos existentes y negar nuevos, pues de alguna manera las acciones deben realizarse para demostrar que hay vigilancia sobre acontecimientos, pues según consideró “no son nada bueno, y requieren de atención”, finalizó. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy

La adopción advierte que la reforma vulnera los derechos políticos de connacionales en el extranjero

La Jornada

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy

Estrategia integral en Mérida combina capacitación para el autoempleo y acceso a financiamiento

Suman casi 20 millones de pesos en apoyos para emprendedores en la actual administración

La Jornada Maya

Estrategia integral en Mérida combina capacitación para el autoempleo y acceso a financiamiento

La Iglesia busca fortalecer lazos matrimoniales en Cancún este 11 de octubre

El evento ofrecerá conferencias, testimonios y actividades dirigidas a parejas

Ana Ramírez

La Iglesia busca fortalecer lazos matrimoniales en Cancún este 11 de octubre

Líderes de IA advierten a ONU de riesgos para seguridad mientras sistemas se vuelven más potentes

"Si se gestiona mal, incluso podría suponer un riesgo para la humanidad: CEO de Anthropic

Reuters

Líderes de IA advierten a ONU de riesgos para seguridad mientras sistemas se vuelven más potentes