El Corredor turístico de Campeche no debe centrarse en bares: Canirac

Señalan que han aumentado los casos de conatos de bronca y denuncias en esta zona del Centro Histórico
Foto: Fernando Eloy

Daños a inmuebles ornamentales sobre la Calle 59 del Centro Histórico y calles aledañas, conatos de bronca, accidentes automovilísticos, e incluso denuncias sobre narcomenudeo, han sido los temas nocturnos en torno al Corredor Turístico de la Calle 59 durante las últimas tres semanas, y respecto a estos incidentes, Rodrigo Bojórquez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Alimentos Condimentados (Canirac), opinó que no sólo debe haber bares en esta zona turística de la ciudad.

El también empresario reconoció la importancia de la zona donde está ubicado el corredor, también la importancia de ser flexibles con los empresarios y sus establecimientos en el tema de los permisos, sin embargo, dados los últimos acontecimientos, opinó que no necesariamente deben centrarse en bares, sino ampliar los giros durante el corredor turístico para controlar la ingesta de alcohol en jóvenes y el turismo que ve a dicha área como un centro de atracción.

También invitó a los empresarios a poner en marcha un plan de control en venta de bebidas alcohólicas, pues es claro que el exceso en el consumo de estos productos ha generado problemas a los vecinos que aún habitan estas casonas antiguas del primer cuadro de la ciudad y sobre las calles aledañas, así como da una pésima imagen a los visitantes turistas que buscan deleitarse no sólo con bebidas, sino con los platillos regionales.

Aplaudió el interés de la Alcaldía de Campeche que preside Biby Rabelo de la Torre, en hacer una petición formal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para poner mayor vigilancia en la zona y contener estos incidentes. Pero además solicitó una reunión integral con autoridades para darle una nueva imagen al Corredor Turístico y organizar los permisos de los establecimientos para una mejor operatividad.

De igual manera dijo que de continuar las cosas así, la autoridad municipal está facultada de suspender permisos existentes y negar nuevos, pues de alguna manera las acciones deben realizarse para demostrar que hay vigilancia sobre acontecimientos, pues según consideró “no son nada bueno, y requieren de atención”, finalizó. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Uno de los principales desafíos es el del sargazo, que impacta especialmente al segmento de bodas

Ana Ramírez

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos

Antonio Jiménez asegura que ambas mujeres ya no tenían ideales del partido

Jairo Magaña

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen

Estos espacios seguros brindan asesoría jurídica y atención psicológica sin costo

La Jornada Maya

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen

Polvo del Sahara teñirá de rojo los atardeceres de Yucatán este fin de semana

Su presencia podría inhibir la presencia de lluvia viernes y sábado: meteoróloga

Astrid Sánchez

Polvo del Sahara teñirá de rojo los atardeceres de Yucatán este fin de semana

<