Buenas expectativas para el segundo trimestre del 2022: CCE Carmen

Fuentes Alvarado señaló que en el municipio se ha visto una leve, pero sostenida recuperación económica
Foto: Gabriel Graniel

Al afirmar que para el segundo trimestre del 2022 se tienen muy buenas expectativas, al comenzar a liberarse las obras del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Carmen, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, calificó como positivo el primer trimestre para la economía local, “en donde se ha visto un repunte en la actividad comercial”.

Expuso que aun sin conocerse los indicadores económicos que emiten dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi), “el mejor indicativo son los bolsillos de los trabajadores y la economía familiar, por lo que podemos decir que en Carmen se ha visto una leve, pero sostenida recuperación económica, en los primeros tres meses de este 2022”.

 

Movimiento

Explicó que en el caso de Carmen ha percibido un mayor movimiento en los comercios y en las calles, por lo que los más beneficiados de este repunte en la economía local, son el sector comercial, en donde se manifiesta una recuperación económica, luego de los impactos que se tuvieron con las restricciones recomendadas ante la pandemia de Covid-19.

Recordó que a consecuencia de la presencia del Covid-19 en el municipio del Carmen, desde el mes de marzo del 2020, se tuvieron que establecer medidas de seguridad para evitar que se propagaran la enfermedad, lo cual provocó serios estragos en la economía local y mundial en general.

Mejoras

Fuentes Alvarado sostuvo que para este segundo trimestre del año se espera que la mejoría en la economía local siga en aumento, al iniciarse las licitaciones de las obras por parte de los tres órdenes de gobierno, pero principalmente en el Gobierno del Estado y en el Ayuntamiento de Carmen.

“Sabemos que en breve, se llevará a cabo el proceso de la Revocación de Mandato, con lo que se concluirá con la veda electoral que ha evitado que se concursen obras, por lo que esperamos que estas sean asignadas a empresas locales, que permitan dar empleo a los obreros de la isla y con ello, mantener el ritmo ascendente y sostenido de la economía del municipio”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro

La Jornada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta

La Jornada

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones

La Jornada

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

<