Protestan por director despedido de Conalep en Campeche

Andrés Pérez Centurión expuso en redes sociales que fue destituido injustificadamente
Foto: Fernando Eloy

En Campeche, estudiantes y padres de familia del plantel capitalino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), manifestaron su inconformidad por la destitución del ahora ex director Andrés William Pérez Centurión de manera injustificada; protestaron en la puerta del plantel sin que alguien les informe del movimiento realizado. El viernes por la tarde, Pérez Centurión exhibió un video en Facebook, denunciando su baja sin un documento oficial.

Mientras los alumnos y sus padres llegaban para pedir información de lo ocurrido, Pérez Centurión iba de salida con sus posesiones de oficina, y dijo que desde el viernes, cuando hizo la publicación del video, no ha recibido llamada alguna de la directora general del Conalep, Celia Rodríguez Gil, para alguna explicación, o conciliar el caso.

Explicó que desde hace un año y medio está al frente del plantel y le quedan poco más de tres años, pues el contrato para estar como director fue por cinco. Y aunque fue cuestionado por si habían tintes políticos en el tema, limitó sus declaraciones a que él es funcionario, sin confirmar militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero afirmando que tiene conocimiento de Sergio Patrón, nuevo director, como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Seguidamente dijo que tenía que dejar la entrevista para dirigirse a las instancias legales donde iniciará con su demanda por despido injustificado, luego de estar 25 años laborando para la institución educativa, sin que haya tenido estos problemas anteriormente.

En su publicación sobre la notificación de baja en forma verbal y no por escrito, los comentarios de apoyo al ex director fueron evidentes, los alumnos y parte de la administración de la escuela le extendió su apoyo, quedando finalmente en la manifestación de este día.

Alumnos manifestaron su inconformidad alegando que Pérez Centurión estaba haciendo un buen papel como director del plantel, y por ello no entendían la situación, sobre todo cuando algunos señalaron “él nos ha apoyado, ha visto por los intereses de la escuela y no los de él”. Algunos padres de familia cuestionaron esta decisión en el mismo sentido, alegando que han visto cambios positivos en sus hijos con la tutoría del ahora ex director.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

<