UTCam busca vincular a la comunidad estudiantil con el sector productivo

Rector señaló que se realizan convenios con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Inmucar
Foto: Gabriel Graniel

A través de diversos convenios con instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno se busca dar un sentido social a la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), afirmó el rector de la misma, José del Carmen Díaz Martínez.

Explicó que desde hace algunas semanas se han estado llevando a cabo las firmas de diversos convenios como lo es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y del Ayuntamiento del Carmen, con el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (Inmucar).

 

Social

Destacó que a través de ellos se pretende que la UTCam fortalezca su sentido social y de servicio a la comunidad, para lo cual se habrán de emprender diferentes programas y proyectos, que no solo beneficiarán a los estudiantes con los conocimientos prácticos sino que también se verterán beneficios a las comunidades de la Región de la Península de Atasta.

“La UTCam debe tener un sentido social, no solo educativo, por ello es importante fortalecer esas áreas de que se ha carecido, en los años anteriores y que ahora, se están impulsando”.

Explicó que de manera reciente se firmó el convenio con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, a través del cual se pretende reactivar la economía de la Península de Atasta, con el desarrollo de programas que se van realizar, y que serán de gran ayuda para los productores de la zona y para los estudiantes.

“Con este tipo de proyectos estamos fomentando que no solo se fortalezca la parte social de la UTCam  sino que al mismo tiempo que los alumnos se inmiscuyan en estos proyectos productivos, incorporándose de esta manera, en las actividad económica”.

 

Proyectos

Díaz Martínez recordó que tras dos años de pandemia, las actividades de la UTCam comienzan a normalizarse, retomando algunos proyectos que se tenían para fortalecer los programas educativos, impulsando que esta institución, siempre se encuentre a la vanguardia de los programas en beneficio de la comunidad universitaria.

Reconoció se tienen limitaciones presupuestarias, sin embargo, se está trabajando pese a ellos, dando una imagen que la UTCam se encuentra actividad y en recuperación, se puede levantar del estancamiento a la que estuvo sometida.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen, para desarrollar cualquier programa que beneficie a los habitantes de la Región de Atasta, porque la UTCam es del pueblo, es de la Península, es de los estudiantes”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<