Ken Salazar ofrece recursos para aumentar productividad en selva maya

El embajador de EU visitó el ejido Miguel Colorado, en el municipio de Champotón
Foto: Twitter @USAmbMex

Lorenzo Chim

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofreció recursos para apoyar a las comunidades de la selva maya, elevar la productividad, encontrar mercados para los productos que se generen y lograr mayor derrama económica, así como bienestar en beneficio de sus habitantes.

En visita diplomática, recorrió el ejido Miguel Colorado, en el municipio de Champotón, donde a través del programa Sembrando Vida, alrededor de 100 familias (jóvenes y personas de la tercera edad) reforestan 22 mil hectáreas con miles de árboles con una esperanza de futuro en Campeche para sus familias.

“Aquí en Campeche es donde está el corazón de las Américas, el gran pulmón del hemisferio del oeste del mundo. El sureste de México es, como decimos el presidente Andrés Manuel López Obrador y yo, el rincón olvidado”, expresó.

“Lo que vi en Miguel Colorado, el mundo lo debería de conocer. Con el turismo, puede venir una inyección económica para los habitantes de esa región”, señaló y destacó que el gobierno de Joe Biden dispone de una bolsa de millones de dólares para reforestar la selva maya, y pronto se estará invirtiendo también en Campeche.

Lee Salazar refrendó el apoyo de Estados Unidos hacia Campeche, en pleno respeto a su soberanía, para apoyar, con recursos e ideas, ir combatiendo la devastación de las selvas y la sequía, y con ello mitigar los efectos que produce el cambio climático.

“Estamos viviendo un momento transformativo entre México y Estados Unidos, este arreglo entre dos naciones poderosas, donde el futuro del mundo es la prosperidad económica para el pueblo”, subrayó, al tiempo que enfatizó que estas inversiones ayudarían a controlar el problema de la migración.

Destacó que las inversiones que se están haciendo en el sureste, son históricas. “El Tren Maya es un proyecto del presidente y del pueblo, y estamos viendo en qué manera ayudar para hacer una transformación aquí en el sureste. Vamos a ayudarnos porque sabemos que en la selva maya de la península de Yucatán está la oportunidad más grande de todo el hemisferio del oeste”, expresó en rueda de prensa que ofreció en esta capital.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<