Mayor participación en comunidades rurales que en 'Carmen' en la consulta popular

Autoridades reportaron la instalación de 207 casillas en el municipio
Foto: Fernando Eloy

Con una mayor participación ciudadana en las comunidades rurales, en comparación con la cabecera municipal, se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato en el municipio de Carmen sin incidencias mayores, en un clima de tranquilidad y civilidad.

De acuerdo con el Consejo del Segundo Distrito Federal Electoral, cerca de las 8:30 horas se logró la instalación de las 207 casillas que se programaron en los municipios de Carmen, Champotón, Seybaplaya, Escárcega, Candelaria y Palizada, sin contratiempos.

 

Participación

Desde muy temprana hora, en las comunidades rurales como Nuevo Progreso, en la Península de Atasta; Chicbul, en la Región de Sabancuy y en Isla Aguada, se pudieron apreciar filas de personas que acudieron desde las primeras horas del día, para participar de esta consulta.

En la isla, en colonias Santa Margarita, Manigua, Belisario Domínguez, 23 de Julio, Renovación II Sección, Insurgentes y Compositores, la participación ciudadana fue menor, sin embargo simpatizantes del partido Morena, confían en que se haya superado 40 por ciento del padrón electoral.

 

Leer: Campeche participa en la consulta de revocación de mandato

 

Histórico

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, acudió a emitir su voto cerca de las 10 horas, afirmando que este domingo 10 de abril del 2022, que quedará marcado en la historia política del país, ya que por primera vez un gobierno federal escuchó a sus gobernados y acató la decisión depositada en las urnas. 

Sostuvo que “sin acarreos, ni despensas, sin compra de conciencias y esas añejas prácticas de los de antes, no existieron en la revocación de mandato; a pesar de que INE y sus acciones para hacer fracasar el proceso, los ciudadanos no dimitieron. De ese tamaño es el respaldo a Andrés Manuel”. 

"Un domingo de fiesta democrática para todos los campechanos y mexicanos. Hoy hacemos historia, callaremos muchas bocas que andan tratando de desestabilizar, sabemos quiénes son, siempre lo han hecho pero eso no lo vamos a permitir. Como escribió el presidente: La democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos, para que nadie se sienta absoluto. El pueblo manda".

 

Cierre

El cierre de las casillas se llevó a cabo a las 18:00 horas, para iniciar con el conteo de los resultados de la consulta, procediendo a colocar las “sábanas” a las puertas de las casillas.

Hasta el momento, la mayoría de los participantes lo hicieron a favor de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúe al frente de la Presidencia de la República.

Fuentes de Consejo Electoral del Segundo Distrito Federal, dieron a conocer que tras el cómputo general que se llevará a cabo, se dará a conocer el resultado de la consulta, colocando el listado a las puertas de esta institución.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

<