En Carmen participó 28.8% de los electores en la revocación de mandato

Del total de sufragios obtenidos en el Segundo Distrito Federal, 96.65% votó a favor de AMLO
Foto: Fernando Eloy

El Consejo Federal del Segundo Distrito con sede en Carmen tuvo una participación en la consulta de revocación de mandato de 28.8 por ciento de la lista nominal, es decir, 88 mil 780 personas de los seis municipios que lo integran acudieron a las urnas y 96.65 votó a favor de que Andrés Manuel López Obrador se quede en la presidencia.

Durante la madrugada de este lunes, el Consejo Federal Distrital dio a conocer que 85 mil 802 ciudadanos votaron a favor de que el presidente López Obrador, se mantenga como jefe del ejecutivo federal.

Resultados

La sábana pegada a las puertas de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) detalla que se emitieron 88 mil 780 votos, de los cuales 85 mil 802 lo hicieron a favor de que Andrés Manuel López Obrador permanezca en la presidencia de la república, mientras que mil 974 lo hicieron por la revocación de mandato y mil 4 sufragios fueron nulos.

Se dio a conocer que de las 207 casillas que se programaron instalar en el Segundo Distrito Federal, que integran los municipios de Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Candelaria y Seybaplaya, 100 por ciento de ellas logró abrirse en tiempo y forma.

Positivo

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarin, calificó este proceso como un hecho histórico y positivo para la democracia en el país, en donde se refrendó el cariño y el respaldo del pueblo hacia el presidente de México.

El diputado expuso que Campeche y el municipio de Carmen destacan a nivel nacional por el alto porcentaje de votación a favor del presidente López Obrador que se recibieron, “resultado del cariño mutuo del ejecutivo federal a la Isla y los carmelitas a nuestro mandatario”.

“Para quienes califican como un retroceso este proceso, queremos decirles que solo en esta elección, con solo un tercio de las casillas instaladas y todas las argucias que el órgano electoral orquestó, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo más votos que Ricardo Anaya”.

 

También te puede interesar: La oposición de Campeche consideró innecesaria la consulta de revocación


Lo más reciente

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los recursos provienen de cuentas de Afore no reclamadas y su pleno funcionamiento será a largo plazo

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

<