Interés de empresas de EU, Rusia y Francia por el Puerto Isla del Carmen

Apicam informó que se han iniciado negociaciones para 2023
Foto: Gabriel Graniel

Existe interés de empresas de Estados Unidos, Rusia y Francia, de asentarse en el Puerto Isla del Carmen, para lo cual se han iniciado las negociaciones que pudieran concretarse en el 2023, afirmó la gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca.

Expuso que de la misma manera, con el apoyo en las gestiones de la gobernadora Layda Sansores San Román, durante el segundo semestre del año, se iniciará el dragado del canal de acceso al Puerto Isla del Carmen.

 

Inversiones

Al referirse al Plan Estatal de Atracción de Inversiones, la funcionaria señaló que se han presentado la oferta operativa del Puerto Isla del Carmen, a diferentes empresas, las cuales han mostrado interés en asentarse dentro del mismo.

“En estos momento hay avances sustanciales en la contratación de muelles y espacios para patios de maniobras, de empresas de Estados Unidos, Francia y Rusia, cuyos tratos van muy avanzados, aunque se estima que su asentamiento en el recinto portuario, podría darse durante el 2023”, indicó.

Explicó que se mantienen las reuniones de promoción del Puerto Isla del Carmen, con empresarios nacionales y extranjeros, con el objetivo de atraer más empresas que se asienten en el recinto portuario, pero que además, generen fuentes de empleo”.

 

Calado

Expuso que en la ampliación del Puerto, se encuentra con un calado de hasta siete metros, lo cual ha sido de gran interés de las empresas nacionales y extranjeras, para asentarse en este recinto, sin embargo, una de las limitantes que han tenido, es precisamente el canal de acceso.

“La dragado de canal de acceso al Puerto, ha sido una demanda reiterada de los Pilotos y de las empresas, para de esta manera, tener la posibilidad de recibir embarcaciones de mayor calado, aumentando de esta manera, la actividad portuario en Carmen”, explicó la funcionaria.

Señaló que con el apoyo del gobierno del estado, se han hecho las gestiones para que desde el gobierno federal, se destinen los recursos para lograr que en el segundo semestre del año, se inicien los trabajos de dragado del canal de acceso.

Recordó que el Puerto Isla del Carmen es un recinto con vocación petrolera, el cual, por su cercanía con los principales campos petrolíferos en la Sonda de Campeche, lo convierten en un puntos estratégico para las operaciones logísticas de las empresas que mantienen contratos en la zona.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<