Campeche lanza convocatoria para Premio al Mérito a la Enfermería 2022

La invitación es para el sector salud público y privado
Foto: Fernando Eloy

A través del Comité de Evaluación del Premio Al Mérito a la Enfermería Campechana, el Congreso local dio a conocer la convocatoria dirigida a las instituciones de salud pública y privada, a las instituciones académicas, y a las organizaciones civiles de los profesionales de la enfermería de la entidad, a presentar sus propuestas de personas que consideren con los méritos suficientes para ser acreedoras al otorgamiento de dicho premio en su edición 2022.

Éste contempla dos categorías: una premiará los méritos en el área académica, y otra en la de servicios y administración, y será entregado en sesión solemne en la fecha que determine el Congreso del Estado; premio que consistirá en una medalla elaborada de un material precioso en cada una de sus categorías.

La recepción de las propuestas de candidatos al premio será a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria y hasta el 4 de mayo del año en curso, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicado en la calle 8 sin número, colonia Centro Histórico, Palacio Legislativo, San Francisco de Campeche, Campeche, de las 8 a las 20 horas, de lunes a viernes.

El nombre de las o los ganadores será dado a conocer por el Comité de Evaluación el día 9 de mayo de 2022. 

Las propuestas de candidatos deberán provenir de la directiva de una agrupación de profesionales de la enfermería, de la representación legal de una institución pública de salud, o de un grupo de no menos de 25 enfermeros y/o enfermeras en activo. Toda propuesta deberá acompañarse del currículum del candidato, con la documentación que lo avale debidamente por la institución en la que preste sus servicios según corresponda. En el escrito de propuesta deberán expresarse los motivos por los que los proponentes consideren al candidato merecedor del premio.

Las personas propuestas deberán satisfacer los siguientes requisitos: ser campechano de nacimiento o tener no menos de cinco años de residencia en el Estado; poseer título profesional de Enfermería o de la Licenciatura en Enfermería, así como de enfermeras auxiliares; y, encontrarse en activo en alguna de las siguientes áreas: servicios, docencia y administración.

En la categoría académica solicitan también comprobar difusión del conocimiento o investigación; publicaciones o investigaciones realizadas; y, aportación científica a la disciplina; mientras que en la categoría de servicios y administración deberán considerar adicionalmente los siguientes requisitos: estar activo en un área aplicativa; aportaciones a la comunidad; y cursos de actualización.

Los criterios de evaluación establecidos son: Factores de desempeño laboral; responsabilidad y competencia; colaboración y desempeño en materia de relaciones humanas; antigüedad en años de ejercicio profesional; puestos desempeñados; y superación y desarrollo profesional.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<