Secretaría de Bienestar inicia campaña para incorporar pensión de adultos mayores

En Campeche, la meta en esta etapa es incluir a 4 mil mayores 65 años entre los meses de enero a abril
Foto: Fernando Eloy

Con la finalidad de captar a unos 4 mil adultos mayores de 65 años y más, la Secretaría de Bienestar, a través de la coordinación del Programa de Adultos Mayores (PAM), anunció la campaña en Campeche de incorporación de adultos mayores con el objetivo de llegar a 60 mil derechohabientes, esto según el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no dejar a ningún adulto sin su pensión.

El Coordinador Operativo del PAM, Fernando Rodríguez Ferrer, explicó que por instrucciones del delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, desplegarán un operativo de registro que abarcará los 13 municipios de forma simultánea.

“Las mesas de atención estarán en las localidades hasta el 30 de abril en domicilios conocidos y ubicables fácilmente, para que las personas adultas mayores no deban desplazarse a las cabeceras municipales o hasta aquí, a las oficinas de la delegación, ha sido instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ninguna persona sea excluida de sus derechos”, mencionó.

Los campechanos podrán consultar la ubicación del módulo de registro más cercano a su domicilio a través de la página web; además, serán ampliamente difundidas a través de las redes sociales oficiales de la delegación de Programas Sociales para el Bienestar. 

Rodríguez Ferrer precisó que el registro se realiza con base al primer apellido de las y los solicitantes, de acuerdo a un calendario establecido.

Los días lunes 18 y 25 de abril serán atendidos aquellos que la primera letra del apellido inicie con A, B y C; los días martes 19 y 26 deberán acudir las personas que su apellido inicie con las letras D, E, F, G y H; mientras que los miércoles 20 y 27 serán atendidos quienes inicien con I, J, K, L y M. Los días jueves 21 y 28 de abril deben acudir quienes su apellido inicie con N, Ñ, O, P, Q o R. En tanto que los días viernes 22 y 29 los de apellido iniciado en S, T, U, V, W, X, Y y Z.

La documentación que deben presentar las y los adultos mayores solicitantes son: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla o credencial del Inapm), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite. El auxiliar debe llevar los mismos documentos que él o la solicitante.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de tres mil 850 pesos bimestrales en 2022 y contempla un incremento anual de 20 por ciento hasta llegar a seis mil pesos en 2024. Cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<