Apicam recupera ocho predios por revocación de concesión

Cinco de los terrenos se encuentran en el Puerto Isla del Carmen, informó Díaz Montes de Oca
Foto: Facebook @ucsgobcampeche

Ocho predios han sido recuperados por la Administración Porturia Integral de Campeche (Apicam) mediante procesos de revocación de concesiones, de los cuales, cinco se encuentran en el Puerto Isla del Carmen, afirmó María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca, gerente de la Apicam.

Explicó que como resultado de 23 procesos legales y administrativos que se han realizado para la revocación de áreas concesionadas en el interior del Puerto Isla del Carmen, de los ocho predios que se han recuperado en los puertos de la entidad, cinco corresponden al recinto portuario de la localidad.

Destacó que a través del área jurídica de la Apicam iniciaron los procesos legales y administrativos para lograr la revocación de las concesiones que se habían otorgado.

Explicó que en estos procesos de revocación de concesiones ninguna de ellas corresponde a áreas que ocupaba la empresa Oceanografía, ya que enfrentan otros procedimientos de carácter laboral, que aún permanecen en litigio.

La funcionaria sostuvo que se mantienen en desarrollo 15 expedientes más, los cuales deberán cumplir su debido proceso.

“Estas acciones, forman parte de la dinámica de regularización emprendida desde el año pasado por el director general de la Apicam, Agapito Ceballos Fuentes, para recuperar concesiones que se encontraban sin ser utilizadas, para que una vez recuperadas sean ocupadas por nuevas empresas del sector petrolero o cesionarios que así lo soliciten”.

Explicó que el pasado 11 de marzo se hizo la entrega a la Apicam de las ocho áreas concesionadas que fueron recuperadas por el capitán de altura, Gaspar Isabel Cime Escobedo, titular de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina.

“Se han brindado todas las facilidades al personal jurídico de la Dirección de Control y Seguimiento de la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de realizar notificaciones y una inspección a las zonas marítimas terrestres sujetas a procedimientos administrados, con lo que se da continuidad a los 15 procesos aún pendientes”.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Presentan nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna en Mérida

La normativa regula la tenencia responsable, protege especies silvestres urbanas y sanciona el maltrato

La Jornada Maya

Presentan nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna en Mérida

Alerta ambiental por oferta inmobiliaria de 51 hectáreas en Punta San Julián, en Carmen

Acusan que el cierre de dependencias federales facilita la venta opaca de predios en la Laguna de Términos

La Jornada Maya

Alerta ambiental por oferta inmobiliaria de 51 hectáreas en Punta San Julián, en Carmen

Programa ayudará a 300 yucatecas a obtener certificado de bachillerato

El registro estará abierto hasta el 7 de agosto en todos los municipios del estado

La Jornada Maya

Programa ayudará a 300 yucatecas a obtener certificado de bachillerato

Celebran el Lady Wellness Day en Cancún

La actividad permitió crear comunidad en un ambiente deportivo, de bienestar y emprendimiento

Ana Ramírez

Celebran el Lady Wellness Day en Cancún

<