Apicam recupera ocho predios por revocación de concesión

Cinco de los terrenos se encuentran en el Puerto Isla del Carmen, informó Díaz Montes de Oca
Foto: Facebook @ucsgobcampeche

Ocho predios han sido recuperados por la Administración Porturia Integral de Campeche (Apicam) mediante procesos de revocación de concesiones, de los cuales, cinco se encuentran en el Puerto Isla del Carmen, afirmó María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca, gerente de la Apicam.

Explicó que como resultado de 23 procesos legales y administrativos que se han realizado para la revocación de áreas concesionadas en el interior del Puerto Isla del Carmen, de los ocho predios que se han recuperado en los puertos de la entidad, cinco corresponden al recinto portuario de la localidad.

Destacó que a través del área jurídica de la Apicam iniciaron los procesos legales y administrativos para lograr la revocación de las concesiones que se habían otorgado.

Explicó que en estos procesos de revocación de concesiones ninguna de ellas corresponde a áreas que ocupaba la empresa Oceanografía, ya que enfrentan otros procedimientos de carácter laboral, que aún permanecen en litigio.

La funcionaria sostuvo que se mantienen en desarrollo 15 expedientes más, los cuales deberán cumplir su debido proceso.

“Estas acciones, forman parte de la dinámica de regularización emprendida desde el año pasado por el director general de la Apicam, Agapito Ceballos Fuentes, para recuperar concesiones que se encontraban sin ser utilizadas, para que una vez recuperadas sean ocupadas por nuevas empresas del sector petrolero o cesionarios que así lo soliciten”.

Explicó que el pasado 11 de marzo se hizo la entrega a la Apicam de las ocho áreas concesionadas que fueron recuperadas por el capitán de altura, Gaspar Isabel Cime Escobedo, titular de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina.

“Se han brindado todas las facilidades al personal jurídico de la Dirección de Control y Seguimiento de la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de realizar notificaciones y una inspección a las zonas marítimas terrestres sujetas a procedimientos administrados, con lo que se da continuidad a los 15 procesos aún pendientes”.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Marina destruye ‘narcolaboratorio’ y decomisa dos toneladas de metanfetamina en Durango

La afectación a la delincuencia organizada por este aseguramiento es de 4 mil 651 mdp

La Jornada

Marina destruye ‘narcolaboratorio’ y decomisa dos toneladas de metanfetamina en Durango

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La diligencia fue hecha por el representate legal de la familia de Oseguera Cervantes

La Jornada

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral: Reducirá 25% de gastos y eliminará a plurinominales en el Senado

Para promover el voto de los mexicanos en el extranjero se elegirán a 8 diputados migrantes

La Jornada

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral: Reducirá 25% de gastos y eliminará a plurinominales en el Senado

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

Limita a 12 el número de horas extra laborales en una semana

La Jornada

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

<