Apicam recupera ocho predios por revocación de concesión

Cinco de los terrenos se encuentran en el Puerto Isla del Carmen, informó Díaz Montes de Oca
Foto: Facebook @ucsgobcampeche

Ocho predios han sido recuperados por la Administración Porturia Integral de Campeche (Apicam) mediante procesos de revocación de concesiones, de los cuales, cinco se encuentran en el Puerto Isla del Carmen, afirmó María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca, gerente de la Apicam.

Explicó que como resultado de 23 procesos legales y administrativos que se han realizado para la revocación de áreas concesionadas en el interior del Puerto Isla del Carmen, de los ocho predios que se han recuperado en los puertos de la entidad, cinco corresponden al recinto portuario de la localidad.

Destacó que a través del área jurídica de la Apicam iniciaron los procesos legales y administrativos para lograr la revocación de las concesiones que se habían otorgado.

Explicó que en estos procesos de revocación de concesiones ninguna de ellas corresponde a áreas que ocupaba la empresa Oceanografía, ya que enfrentan otros procedimientos de carácter laboral, que aún permanecen en litigio.

La funcionaria sostuvo que se mantienen en desarrollo 15 expedientes más, los cuales deberán cumplir su debido proceso.

“Estas acciones, forman parte de la dinámica de regularización emprendida desde el año pasado por el director general de la Apicam, Agapito Ceballos Fuentes, para recuperar concesiones que se encontraban sin ser utilizadas, para que una vez recuperadas sean ocupadas por nuevas empresas del sector petrolero o cesionarios que así lo soliciten”.

Explicó que el pasado 11 de marzo se hizo la entrega a la Apicam de las ocho áreas concesionadas que fueron recuperadas por el capitán de altura, Gaspar Isabel Cime Escobedo, titular de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina.

“Se han brindado todas las facilidades al personal jurídico de la Dirección de Control y Seguimiento de la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de realizar notificaciones y una inspección a las zonas marítimas terrestres sujetas a procedimientos administrados, con lo que se da continuidad a los 15 procesos aún pendientes”.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama entregan viviendas en Cancún

La mandataria y la gobernadora refrendaron su compromiso con los trabajadores en el fraccionamiento Arcos Paraíso

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama entregan viviendas en Cancún

Díaz Mena participa en reunión de gobernadores con la presidenta Sheinbaum para evaluar avances del Tren Maya

La mandataria anunció el arribo de 12 locomotoras para el proyecto de carga ferroviario

La Jornada Maya

Díaz Mena participa en reunión de gobernadores con la presidenta Sheinbaum para evaluar avances del Tren Maya

Cancelan vuelo de Sheinbaum a NY por mal clima; aún tiene previsto ir a final del Mundial

Las condiciones meteorologícas en Nueva York y Nueva Jersey suspendieron temporalmente la actividad aérea

La Jornada

Cancelan vuelo de Sheinbaum a NY por mal clima; aún tiene previsto ir a final del Mundial

Sheinbaum suspende gira por Quintana Roo para poder acudir a la final del Mundial en NY

Estaba previsto que encabezara conferencias de prensa en Playa del Carmen y Cancún

La Jornada Maya

Sheinbaum suspende gira por Quintana Roo para poder acudir a la final del Mundial en NY

<