Dan mantenimiento integral al zoológico de Carmen por posible reapertura

Mejoran la alimentación y las condiciones en que se encontraban los ejemplares
Foto: Facebook Dirección de Servicios Básicos 2021-2024

Ante la posibilidad de una pronta reapertura, personal de la Dirección de Servicios Básicos lleva a cabo tareas de mantenimiento integral del Parque Recreativo Zoológico, mismo en el que se mantendrá el atractivo de los hipopótamos, afirmó su titular,  Shijat Trejo Martínez.

Destacó que como parte de este mantenimiento integral se ha mejorado de manera sustancial la alimentación y las condiciones en que se encontraban los ejemplares en este lugar, así como también en los respectivos registros de cada uno de ellos.

“Se ha valorado que uno de los atractivos con que cuenta este parque son los hipopótamos, por su gran tamaño, los cuales necesitan de un espacio mucho más amplio, ante lo cual, se tomó la decisión de no buscar su traslado, sino de mantenerlos, pero buscando ampliar el área en que se encuentran en cautiverio”.

Trejo Martínez expuso que de la misma manera se encuentran realizando trabajos de adecuaciones de las áreas en que se ubican otras especies.

 

Modificaciones

“Estamos modificando algunas áreas, se están reubicando a los ejemplares de las especies que así lo necesitan, con encierros más grandes, más amplios, además del mantenimiento correctivo en su conjunto de todo el Parque Zoológico”.

 

Foto: Facebook Dirección de Servicios Básicos 2021-2024

 

Cuestionado sobre una probable fecha para su reapertura, el director de Servicios Básicos explicó que hasta el momento no se cuenta con una programación para ello, sin embargo, se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones, para que en el momento que se dé las instrucciones, se encuentren en condiciones óptimas.

"De la misma se ha trabajado previamente en el área de la exposición ganadera, ante la posibilidad de que se lleve a cabo la Feria Anual en honor de la Virgen de Carmen, pues se ha trabajado en la limpieza, luego del abandono en que se encontraban, derivado del cierre de las mismas, por la pandemia de Covid-19”.

Detalló que en esta área se retiraron varios árboles que fueron derribados, así como también la limpieza del área de exposiciones y mejoras a toda la zona, las cuales ahora sólo se les brinda el mantenimiento adecuado.

 


Lo más reciente

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios

La Jornada Maya

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México

Afp

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB

La Jornada

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

<