Regresa la AAA a Campeche tras dos años de pandemia

Participarán nueve luchadores campechanos este 23 de abril
Foto: Fernando Eloy

Ya con 50 por ciento de las plazas vendidas, representantes de la Comisión Nacional de Lucha Libre y la Triple AAA regresan a Campeche para una función estelar y luchas de relevo en el Centro deportivo 20 de Noviembre, tras dos años de pandemia e inactividad a nivel estatal y nacional. Participarán nueve luchadores campechanos.

La exhibición de Lucha Libre será el sábado 23 de abril por la tarde noche en el campo de Softbol del complejo deportivo 20 de Noviembre, pero según Juan Jiménez, promotor de lucha libre en el estado de Campeche, reconoció que hay un arduo trabajo detrás de todo el espectáculo en el cuadrilátero. Y es que afirmó “hay una producción detrás, hay convenios, relaciones públicas, permisos, incluso observaciones de Protección Civil y Derechos Humanos”.

Juan mencionó que es importante de todos los colaboradores, incluyendo a los atletas locales y nacionales que disputarán un enfrentamiento “a muerte” en el ring, pero amistoso detrás de las máscaras, y por ello la importancia también de cubrir las necesidades de los luchadores locales para la conexión con el público, aunque consideró que los invitados a ser teloneros ya son bastante conocidos a nivel local.

También Luis Tut, representante de la Comisión de Box y Lucha en el Estado de Campeche, afirmó la importancia de este tipo de eventos y que ven en Campeche una oportunidad de retomar sus actividades luego de dos años de cancelaciones, preocupaciones y ahora la necesidad de recuperar el tiempo perdido, pues no sólo es el evento, sino también hay un objetivo de llamarle la atención y gustarle a nuevas generaciones

“Ya es momento de ampliar el catálogo de luchadores, no sólo en Campeche, sino en todo el país, pues la mayoría de nuestros atletas profesionales radican y salen de la capital del país, o de entidades con mayores posibilidades de triunfar, rezagado a los compañeros del sureste, aunque definitivamente están bien representados en personajes como Doctor Blood”, aseguró.

Doctor Blood, viejo conocido de La Jornada Maya, afirmó que hay bastante expectativa de los ciudadanos, pues incluso le han pedido información de manera personal para adquirir boletaje o sobre el evento, por lo que aseguró será un éxito total el regreso de la Triple A a la entidad, sobre todo con luchadores en el mejor momento de sus carreras.

Agregó que esto podría ser un parte aguas para retomar la situación de la Arena Campeche, ese inmueble que sólo es recordado por el nombre, pues de ser el recinto de las grandes luchas hace unos años, hoy es solo un lugar en la memoria de los campechanos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<