UTCam invertirá 4.6 mdp en la mejora de su infraestructura educativa

Las obras estarán destinadas principalmente a la habilitación de salones
Foto: Facebook Universidad Tecnologica de Campeche

En aproximadamente un mes se llevará a cabo la inversión de 4.6 millones de pesos, en la mejora de las instalaciones educativas, principalmente el área de salones, de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), afirmó el rector de la misma, José del Carmen Díaz Martínez.

Señaló que pese al adeudo de más de mil millones de pesos que arrastra la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam) y que la mantiene en una crisis financiera, esta institución sigue trabajando, por el desarrollo de los jóvenes estudiantes.

 

Mejora

Anunció que con el apoyo del gobierno del estado se estará llevando a cabo la rehabilitación de la infraestructura de la UTCam, con una inversión de 4.6 millones de pesos, que se destinarán principalmente a la habilitación de salones, para que estos se encuentre adecuados y cómodos, para la atención de los alumnos.

Manifestó que esta institución fue recibida prácticamente en banca rota, con adeudos por más de mil millones de pesos; con un crédito fiscal que se debe desde el 2014, así como deudas con empresas que aún se mantienen.

Expresó que pese a todo ello, la UTCam continúa avanzando, “la recibimos en un estado crítico, pero vamos solventando muchos pendientes y eliminando focos rojos y viejos vicios que se tenían, los cuales estaban hundiendo a la institución”.

El rector indicó que se avanza, no solo en la parte académica, sino también en la oferta educativa, vigilando que los planes de estudios tengan validez a nivel nacional, ya que no solo debe buscar aumentar la matricula, sino que esta se incremente, con programas educativos bien consolidados.

 

Prioridad

“En la UTCam tenemos la visión que el alumno es prioridad, que la educación que se le imparta al alumno es esencial, ya que no podemos tener vida como institución si no damos esa atención de calidad al alumnado, esa es nuestra intensión, vamos trabajando, vamos progresando, no es nada sencillo, porque además la universidad atraviesa su crisis financiera, adeudos, que la han dejado casi en banca rota”.

Señaló que ya se prepara una ceremonia de graduación, de manera presencial, en donde alumnos de esta institución habrán de recibir la documentación que los acredita como profesionistas, en la que se espera poder contar con la presencia de funcionarios estatales.

Expuso que existen muchas quejas de alumnos los cuales concluyeron sus estudios y no se les ha entregado su documentación, producto del rezago que se presentaba, “en una desatención total al alumnado, lo cual hemos estado combatiendo y vamos avanzando”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<